reseña de ciencias sociales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Reseña
Relación ciencias sociales y comunicación

Abarcando el tema de las ciencias sociales en la formación de los comunicadores encontraremos una serie de ideas y perspectivas con relación aesto, además se verán ciertos aspectos importantes que marcan la introducción en la comunicación.
Pienso que las ciencias sociales en nuestra academia juegan un papel muy importante ya que para serbuenos comunicadores tenemos que tener algunos conocimientos que solidifiquen nuestro objetivo y estos conocimientos están basados en las distintas áreas, ya que las ciencias sociales son las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de susmanifestaciones materiales como de las inmateriales.
En cuanto a comunicación esta es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipode señales, para nosotros desarrollar pensamientos u objetivos necesitamos de la comunicación.
Si observamos la aplicación de las ciencias sociales nos daremos cuenta que en todo campo u oficiohay relación con la comunicación, esta nos permite conocernos y conocer a los demás así que sin comunicación no habría estudios ni distintas ramas como las que tiene la ciencias sociales. Cada etapa dedesarrollo del hombre ha ido acompañada de sistemas comunicativos que son correspondientes a la filosofía, organización y producción social, la comunicación influye, pero también es influida, es unatransformación que involucra cambios sociales, económicos, tecnológicos y psicológicos.
Para haber desarrollado estas disciplinas sociales se necesito de la comunicación y es allí cuando algunaspersonas se equivocan en decir que no nos comunicamos pero si lo hacemos si no que la incomunicación humana obedece en gran parte a la falta de precisión en las palabras.
Para finalizar este texto debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Filosofia De Las Ciencias Sociales
  • RESEÑA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Reseña del libro Una idea de las ciencias sociales
  • Reseña Cultura y civilización. Un acercamiento desde las ciencias sociales
  • RESEÑA ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
  • reseñas jornada de ciencias sociales
  • RESEÑA DE LA CIENCIA
  • reseña ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS