Reseña de don juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Don Juan Tenorio
Tras un año durante el que don Juan y don Luis debían hacer todas las maldades posibles para ganar una apuesta se encuentra en el bar de Buttarellim en presencia de uncomendador, donde compraron los resultados: sus víctimas, viajes y conquistas. Pero no saben que se encuentran en presencia del padre Don Juan y del de Doña Inés. La apuesta es ganada por Don Juan,pero Don Luis le reprocha que él se va a casar, pero Don Juan jura que hará impura a Doña Ana una noche antes de la boda. Los padres creen que Don Juan es un hombre miserable y rompen su compromiso conDoña Inés, pero el Tenorio esta dispuesto a secuestrar a la chica. Ambos caballeros se juegan la vida.

Ambos consiguen escapar de la justicia. Don Luis habla con el criado de su prometida paraavisar de la visita del Tenorio, mientras éste y Ciutti preparan un plan: Ciutti intenta retener a Don Luis par que Don Juan pueda hablar con otra criada al tiempo que Brígida enamorara a doña Inéspara el Tenorio. Don Juan se presenta en el convento y al verle su amada se desmaya y así este se la lleva a su casa. Más tarde va con Ana y regresa a su casa a la vez que despierta Doña Inés. Sedeclaran mor mutuo, pero Don Luis les interrumpe y pretende retar al tenorio por la traición de su novia, pero llega Gonzalo y a pesar de que Don Juan admite que ama verdaderamente a Inés, Gonzalo seniega y es mata al igual que Luis por el Tenorio que huye a Italia con su criado.

Cinco años después regresa Don Juan que descubre que en su casa se encuentra un cementerio en el que se encuentraenterada doña Inés, este esta llorando cuando de repente aparece una sombra, que era de la chica y le pide que se arrepienta de todos sus pecados para poder estar juntos por siempre. Juan cree que estaloco o alucinando por lo cual invita a sus amigos Centellas, Rafael y Gonzalo para demostrar que no le teme los fantasmas.
El espectro avisa al tenorio de que es su última oportunidad y haces...
tracking img