Reseña la ciudad y los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD Y LOS PERROS

GENERO: Dramático
AUTOR: Mario Vargas Llosa
PERSONAJES:
-el esclavo
-el jaguar
-Alberto
-boa
-cava el serrano
-el rulos
-gamboa

DESARROLLADO EN: en un colegiomilitar

BIOGRAFIA

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), marqués de Vargas Llosa, más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno delos más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los quedestacan el Nobel de Literatura en 2010

ANALISIS

Todo empieza a raíz del robo de un examen de química, el esclavo es castigado a no salir los fines de semana mientras no se encuentre alresponsable del robo. El esclavo sufre su castigo, porque desde algún tiempo pretendía a Teresa, que vive en la casa de al lado a la de sus padres. Entonces desesperado este pide a Alberto, uno de suscompañeros, que vaya a verla y le explique la razón por la cual el no puede visitarla. Alberto se dirige a cumplir su promesa, pero al ver a Teresa el simpatiza con ella y comienzan a salir. Pero entoncesella deja de escribirle al esclavo, quien atormentado por el silencio de su amada Teresa decide delatar a cava diciendo que él se había robado el examen, razón por la cual lo expulsan.
Despuésdurante unas maniobras de práctica con los fósiles, el esclavo muere de un disparo en su nuca. Alberto atormentado por los remordimientos de pensar que el esclavo se suicido por el desamor de Teresa, peroAlberto piensa que el jaguar fue quien lo asesino para vengar a cava.
Entonces fue donde Alberto se lo cuenta al teniente gamboa, por lo que se enfrenta a los superiores, pero estos no quieren removera los culpables del presunto asesinato del colegio, por lo que al final el teniente se traslada a una zona lejana.

OPINION Y RECOMENDACIÓN

Esta novela se considera dramática por lo que...
tracking img