Reseña libro " los dientes del dragon" jordi sierra i fabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Reseña Libro “ Los dientes del Dragon”
Sierra I Fabra Jordi

Entrega Final

LOS DIENTES DEL DRAGON
Ficha técnica:
SIERRA l FABRA, Jordi. Los dientes del dragón.Barcelona, SM, 2007, 152 P.
Jordi Sierra I Fabra nació en Barcelona en 1947, es un escritor español que se destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que refleja como ningún otro el castellano quese habla en zonas del catalán. Tras una prometedora carrera en el mundo del periodismo musical, decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir a tiempo completo. A juzgar por su curriculum, plagado de títulos, premios y enormes cifras de ventas, su decisión fue acertada.
Se considera un autor precoz, ya que a los 8-12 años de edad escribió su primera novela larga de 500 paginas. En 2009 hasuperado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión. En 2006 y 2010 ha sido candidato al nobel de la literatura para jóvenes.
Entre sus obras literarias mas conocidas se encuentra “Historia de la música Pop”, “Campo Defresas”, también se encuentra “Noche de Viernes”, “Las chicas de alambre”, “Los dientes del dragón”, entre otras.
Jordi Sierra se define a si mismo como una persona romántica, sentimental y apasionada. Además, afirma creer firmemente en las utopías. Y es que este autor tiene el convencimiento de que, sin esos cuatro ingredientes, ni se puede escribir buenos libros ni se puede andar por la vida. Y side algo sabe Jordi es de caminar. De recorrer el mundo de un lado a otro, de punta a punta, de cabo a rabo. Y es que Jordi si sabe como disfrutar de la vida, bebiéndola segundo a segundo.
Su estilo, directo, esta marcado por los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspenso. Su obra, marcada por el compromiso, aborda todos los géneros, ciencia ficción, novela policiaca,historia, poesía, ensayo, realismo critico. En muchos de sus libros incide en temas duros, habitualmente poco dados e, incluso, censurados en la literatura para jóvenes.
El libro “Los dientes del dragón” narrado por Jordi Sierra i Fabra. Esta historia se desarrolla en Ukok (Siberia), lugar poco conocido y alejado del mundo sórdido y corrupto al cual desgraciadamente llego Shakti, una niña de 11 añosque fue vendida por su padre a cambio de unos pocos dólares para supuestamente tener un mejor futuro pero la realidad fue otra, ya que paso a hacer parte de miles de jóvenes explotados en burdeles de la capital. Pero Sharar, hermana mayor de Shakti, descubre quien es aquel hombre extraño de sonrisa amarilla, dientes negros y gafas oscuras que se dedica a engañar padres prometiendo un futuroenriquecedor y una vida llena de oportunidades, pero todo esto eran engaños para llevarse a sus pequeñas hijas y cumplir con sus obligaciones laborales en la capital prostituyéndolas para ganar un dinero y satisfacer tanto a nacionales como extranjeros en la capital.
Esta obra relata y se desarrolla en Ukok (Siberia) un pueblo muy sereno, el cual el narrador lo describe con una característica detranquilidad y a la vez describe la pobreza en la que viven los habitantes de este lugar.
La protagonista llamada Sharar convive con sus padres, sus hermanos y su abuela .Se describe a Sharar como aquella niña que busca un futuro lleno de oportunidades, a quien le gusta bastante la escuela y quien sueña con estar en la ciudad, la cual la conocen como otro mundo lleno de ofertas laborales, dinero,lujos, avances tecnológicos, sin conocer los componentes poco debidos en aquel lugar como lo son la drogadicción, prostitución y lugares en los cuales abunda el irrespeto de los derechos humanos. Esta parte de la historia me gusto bastante por que muestra como una persona pobre busca salir adelante y ser alguien en la vida.
En la escuela la profesora Wu, la cual admira mucho Sharar por su...
tracking img