Reseña politica

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Trabajo Practico N°1

1) “Breve introducción conceptual y reseña histórica de la política educativa argentina desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.”

Esta tarea es de carácterindividual y consiste en elaborar un escrito (de unas cuatro páginas aproximadamente) acerca de la configuración histórica del sistema educativo argentino desde finales del siglo XIX hasta mediadosdel siglo XX.

Para ello, incluir:

a) Una definición general y sintética acerca de qué es la Política Educativa y de la relación entre la Sociedad y el Estado en torno a la misma.

b) Realizaruna contextualización sintética de los rasgos políticos, sociales y económicos propios del modelo de “Estado Liberal” de fines del siglo XIX – principios del siglo XX y, posteriormente, considerar el“Estado Benefactor” de las décadas de 1940 y 1950).

c) Al interior de esos dos grandes períodos, señalar además algunos hitos educativos significativos: pueden ser leyes educacionalessancionadas, creaciones de instituciones de diferentes modalidades y niveles educativos, grandes tendencias o ideas educacionales de la época.

a) • CONCEPTO Y ELEMENTOS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
En el primertercio del S.XIX, se habla de política educativa con actuaciones políticas.
A mediados del siglo XIX es cuando surgen los pilares, ya que no se comienza a hacer las fases hasta esa fecha, antes soloexistía iniciativas y además eran pocas (privadas) por ejemplo a través de la Iglesia.
A partir del siglo XIX se crea una administración educativa que entiende la educación como un DERECHO, graciasa la revolución francesa (de siervos pasó a ser ciudadanos de derechos).
Gracias a la Revolución francesa cambia el estado y se convierte en uno nuevo en el que la persona posee un derecho importante(y humano): derecho a la EDUCACIÓN. Siendo el estado poco a poco liberal, poniendo las medidas para ejercer esos derechos (el Estado = medio de representación de todos).
La educación debía ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Sobre La Politica De La Burocracia
  • Reseña de politica para amador
  • Reseña crisis de la representación política
  • Reseña
  • Reseña Politicas Anti Inflacionarias
  • reseña la politica de aristoteles
  • RESEÑA EL POLITICO Y EL CIENTIFICO
  • Reseña de Politica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS