Reseña salvemos el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA “SALVEMOS EL MAR”
Charles Clover

OBJETIVOS DEL AUTOR

• Demostrar la capacidad del hombre para destrozar de manera indiscriminada los habitas y la forma en cómo lo hace sin tener encuenta el daño que a si mismo pueda generar.

• Analizar como los gobiernos parecen desconocer y no hacer caso sobre los informes científicos sobre el caso del desabastecimiento de todos losanimales que existen en el mar.

ARGUMENTOS DEL AUTOR

En un principio la caza de peces en el mundo era muy pequeña pero con la tecnología y el aumento de la capacidad pesquera se hizo tan grandeque en el caso de Canadá se alcanzara a exterminar la especie de bacalao “con el método de redes de arrastre que no solo captura los peces sino que altera todo el ecosistema que tenga el lecho marino” yque desde la moratoria hecha en 1994 todavía no se ha recuperado la población de bacalao.

Luego se motivaron a hacer un estudio minucioso de la cantidad de capturas de peces en el mundo dando comoresultado una falsificación periódica de China que resalto que en el mar se había disminuido considerable la cantidad de peces. Solo con conocer el tamaño de la red de arrastre (que podría tener 13Boeing 743 entre ella). Demuestra que la mayoría de peces ya están consumidos o en su defecto desechado como lo hacen con más de 7 toneladas de peces, tortugas, ballenas, delfines, tiburonesetcétera.

La pesca a gran escala muestra que no es un problema de los países desarrollados sino que es un problema a nivel mundial ya que la pesca trasnacional hace que el problema sea una mayor y que conlas políticas tomadas por las GRANDES POTENCIAS DE ORIENTE Y DE OCCIDENTE que no tienen y al parecer no tendrán en cuenta los resultados de la investigaciones científicas para poder tomar decisionesacordes a lo que realmente está ocurriendo en nuestros océanos

Considerando la obra de buena fe que Mitsubishi hace con el atún rojo es ridículo pensar que esta compañía que está totalmente fuera...
tracking img