Reseña sobre el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película tiene un enfoque de superación personal, el cual que nos enseña que los problemas que nos quitan el sueño pueden tener una solución y de esta manera poder levantarse seguir adelante ennuestras vidas.
Así mismo nos ilustra que en la época actual, los jóvenes ya no comparten las mismas ideas ni la forma de ver la vida de hace 20 años, de tal modo que se pierde el romanticismo, losvalores y en cierta medida la identidad propia, en este sentido la falta de capacidad de superar el miedo de ser ellos mismos y de afrontar sus propios problemas.
La película hace énfasis en un señorde edad avanzada, el cual ama y respeta a su esposa con la que lleva una vida ejemplar, el decide regresar a estudiar en la universidad, a su esposa no le hace mucha gracia, sin embargo decideapoyarlo.
En un principio se ve rodeado de jóvenes con diferentes aspectos, no se acopla, no entiende el vocabulario, y se siente un tanto rechazado, dado que su edad dobla el promedio de los ahípresentes.
Poco a poco comienza a ganarse la confianza de sus compañeros y al convivir con ellos, se da cuenta que no se practican los valores. Sus compañeros notan que él es sabio y culto y le piden que losayude con su obra de teatro para hacerla mejor, lo que no se dan cuenta es que les enseña la vida, los hace madurar, encontrar su camino y a tomar la decisión correcta sin que el miedo los frustre.Sin embargo el destino, le da un giro de 360 grados a su vida, su esposa, el amor de su vida, su compañera, fallece. El se siente perdido, no sabe qué hacer sin ella, deja de asistir a la escuela ypermanece en su casa tan solo con su recuerdo. Sus compañeros lo buscan, le mandan cartas con palabras de ánimo, pero en ese momento no le ayudan mucho.
El guión presenta una ingeniosa manera deinfluir de manera significativa en la vida de los jóvenes, a través de la obra el quijote les enseña a entender de manera más profunda la vida misma, ayudándoles en los momentos de crisis cuando más lo...
tracking img