Reseñas yo claudio

Páginas: 19 (4676 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Facultad de Educación
Escuela Media de
Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Reseñas históricas
Yo Claudio Y El Etrusco

Profesor : Manuel Mieres Chacaltana.
Cátedra : Nacimiento de la cultura.
Estudiante : Diego Sandoval Vivanco.

Temuco, 27 de agosto del 2010

ÍNDICE:Páginas

Yo Claudio

Pags.4-53…………………………………………………………………………3-4
Pags.54-127………………………………………………………………………4-6
Pags.128-284……………………………………………………………………..6-8
Pags.290-445……………………………………………………………………..8-9

El etrusco

“Los Sicanos”…………………………………………………………………….9-10

“Los Presagios”…………………………………………………………………..11-12

“El Lucumón”……………………………………………………………………..12-15

Reseña del libro:”YoClaudio”
Graves.R (1934). Yo Claudio. Alianza Editorial. Págs.4-53
En esta categoría del texto, se comienza argumentando la historia de "Yo, Claudio" es la historia de la familia real de Roma, de como se fueron sucediendo los emperadores, de sus asesinatos y de como el más tonto, el tartamudo y el que no contaba para nadie se convirtió en uno de los mejores emperadores que ha tenido Roma. En ella sepuede apreciar claramente muchas de las costumbres de la época y de su cultura, como los dioses, las conquistas de Roma en Bretaña, Germanía y Siria, y muchos personajes famosos de la época como Herodes, Jesucristo, etc.
Todo empieza con el reinado de César Augusto que ya esta casado con su segunda esposa Livia, y que su hermana Octavia estaba casada con Marco Antonio. Pero Livia antes deestar casada con Augusto lo estuvo con Marco Antonio del cual tuvo dos hijos: Tiberio y Druso. Augusto con su anterior mujer también tuvo un hijo: Julia. Y, por otra parte, Antonia con Marco Antonio tuvo dos hijos: Antonia y Marcelo.Augusto apreciaba mucho a Marcelo, que se había casado con su hija Julia, y que había nombrado sucesor suyo en el trono. En cambio Marco Agripa veía como no seria él, elsucesor y se fue a las provincias de Oriente. Livia, la esposa de Augusto, no soportaba que el Cesar prefiriera a Marcelo antes que a su hijo Tiberio el cual es general de los ejércitos, pero Livia no paro hasta hacerle emperador. Por eso aprovechó que Augusto se fue a los Juegos de las provincias de oriente para envenenar y así matar a Marcelo. La muerte de Marcelo provoco en el pueblo una guerracivil y la llamada del pueblo por instituir la República, pero no pasó de ser solo una reclamación del pueblo. Después de esta trágica muerte para el César, Augusto casó a Marco Agripa con su hija Julia, y de esta manera Marco se convirtió en el sucesor al trono. Eso enfureció a Livia ya que ella quería casar a Tiberio con Julia, la cual lo amaba en secreto desde su infancia. Y por eso después de9 años Livia volvió a matar, pero esa vez a Marco Agripa, envenenado. Obligo a su hijo a separarse de su esposa Dipsalia, a la cual él amaba, y casarse con Julia. Mientras el hermano de Tiberio, Druso se había casado con Antonia, la hermana de Marcelo. Druso, que era el general de los ejércitos en Germanía, hablaba mucho con su hermano, y los dos estaban en contra de Augusto. Por eso cuando tuvoun accidente y estaba a punto de morir envío una carta a su hermano informándole de su estado y hablándole acerca de que Augusto se tenia que retirar, proclamando sus deseos de instaurar la República y hablando mal de su madre Livia, a la cual él siempre vio detrás de todas las muertes de palacio. Tiberio lo fue a ver juntamente con el medico de Livia y cuando llego se estaba muriendo; antes demorir tuvo tres hijos con Antonia: Livila, Germánico y Claudio. Después de la muerte de su hermano, Tiberio no volvió a ser el mismo.

Critica: En esta parte lo único que puedo hacer manifestar como critica es que Graves es muy complejo en su manera de traer nombre a la historia por lo cual esto complica en cierta manera la lectura que se realiza de esta parte del texto

Graves.R (1934). Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Pobreza Arturo Claudio Laguado
  • RESENA VALORATIVA Claudia Marlen Herrera Fetecua
  • Reseña critica del libro yo claudio
  • Reseña Número 1 – EDUCANDO PARA EL AMOR – CLAUDIO NARANJO
  • claudia
  • claudia
  • claudia
  • Claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS