Reserva maritima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendoza, 01 de Enero de 2012

MANUAL DE PROCEDEMIENTOS SECCION 2 PROCESO DE RESERVA MARITIMA En esta sección del manual de procedimientos correspondiente a Logistics Holding Co.se define el procesode toma de reserva. Este sección contribuye junto con las demás a la mejora continua de procesos que estandarizan el correcto funcionamiento del sistema interno y dedicados a la mejora continua de lasatisfacción del cliente. A continuación se detallan con puntos del 1 al 10 los diferentes procesos a seguir. 1. El cliente solicita el pedido de reserva marítima a través del formulario establecidoen la sección 5 de este manual FORM. 03. 2. El mismo se devuelve al cliente con la confirmación y los buques disponibles. (24hs) 3. El cliente confirma el buque y envía el 5FORM. 03 completo. 4. LHprocede con el booking de la naviera y la gestión de la carta de retiro. 5. LH envía al cliente la carta de retiro (venta solo del marítimo) o al transporte (ventas ALL IN) (48hs) 6. El transporteprocede con el retiro de vacío y posicionamiento en planta según días y horarios acordados en el 5FORM. 03. 7. La planta procede con la entrega de documentación correspondiente y el llenado del contenedor.8. El transporte procede a entregar a puerto el contenedor full según origen de carga indicada en el 5FORM 03. 9. LH envía al cliente factura electrónica del servicio prestado para su correcto pago yposterior liberación.(*) (24hs del zarpe)

10. LH envía al cliente documentación pertinente de la carga (BL) o bien su confirmación de liberación cuando se trate de cargas express reléase(*2).(72hs del zarpe)

( *) En caso de tener acordado un plazo de pago diferente al de ¨contra entrega de documentos¨, junto con la factura comercial se enviaran los documentos establecidos en el punto 10 deeste manual. El mismo plazo también deberá estar indicado en el 5FORM03. (*2)Cuando se trate de cargas Express Release deberán estar indicadas en el 5FORM03.

1 SECCION II PROCEDIMIENTO DE...
tracking img