Reserva nacional del titicaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reserva Nacional del Titicaca
Información básica
Categoría: Patrimonio de la nación
Fecha de creación: 31 de Octubre de 1978
Ley de Creación: Decreto Supremo Nº185-78-AA.
Superficie: de 36180has.; comprende dos sectores
Ubicación: departamento de Puno
Actividades: turismo
Temperaturas: es de 9ºC, con un mínimo de 3ºC. Y un máximo de 19ºC.
Clima: es frío y semisecoUbicación: El Lago Titicaca está ubicado en la meseta del Collao en la sierra sur del Perú y a una altura de 3,830 metros sobre el nivel del mar. El lago está dividido entre Perú y Bolivia.
Objetivo:En 1978 fue creada la reserva del Lago Titicaca, con la finalidad de conservar su flora y fauna silvestre así como la belleza de sus paisajes. En esta reserva, han sido halladas 60 variedades de aves,14 especies de peces originarios del lago y 18 especies de anfibios, entre los cuales se encuentran la rana gigante del Titicaca que puede llegar a pesar hasta 3 Kilogramos.

Peces:
Losrecursos pesqueros en el lago Titicaca, están representados por especies nativas de los géneros: Orestias “carachis”, “ispis”, Trychomycterus “suches y mauris” y las especies exóticas representadas por losgéneros Oncorhynchus y Basilichthyes “Truchas y pejerreyes”, especies introducidas en los años 1942 y 1944 respectivamente.
Estas especies contribuyen a la economía local y la alimentación humanade las poblaciones asentadas en las riberas del lago Titicaca.

- AVES:
Indudablemente las aves constituyen la fauna de mayor atracción de la reserva, siendo estas residentes y migratorias. Setienen cerca de 70 especies, las que de una u otra manera están ligadas al área protegida, estimaciones de la población de aves en el sector Puno indican que sobrepasan los 160 000 individuos. Entre lasespecies más representantes tenemos:
 

- Las “Parihuanas” del género Phoenicopterus, son aves migratorias de los altos Andes, principalmente Chile y Bolivia, lugares donde nidifican.
- Los...
tracking img