resevas naturales de nicaragua

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Reservas Naturales
Nicaragua ofrece una naturaleza con una variedad exhuberante a lo largo de su territorio. Con una cadena volcanica que cruza la región Pacífica, también caracterizada por lagos, reservas tropicales a baja altitud y por bosques húmedos a mayor altitud, asi como playas de arenas blancas.
En la región Central prevalecen sistemas montañosos, vegetación salvaje, rios, zonasagrícolas y ganaderas. La región atlántica empieza con reservas a medianas y bajas altitud bajando lentamente hasta el Caribe con sus lagunas marinas, bosques de mangrovias, playas de arena blanca a la sombra de las palmas y barreras de coral.
Reserva de Biosfera Bosawás

Es el area protegida más grande de Centro America, sagrada para los indígenas Sumos. Se encuentra al norte del Nicaragua, a lafrontera de Honduras, tiene un bosque tropical húmedo muy extenso que ocupa el territorio entre el Rio Bocay, Amaka, Lakus y Waspuk. Esta reserva tiene además de la niebliselva (bosque de altura) entre las montañas de Ukapina, Babà, Asang Rara, El Toro y Saslaya. Característica común entre las altas montañas y los selváticos valles donde todavía se puede encontrar el jaguar y muchas otras especiesde flora y de fauna.

Para llegar: en avión hasta Waspan, después con un barco rápido se cruza el Rio Coco hasta la altura de los pueblos de San Esquipulas, San Jerónimo, San Carlos. De Bonanza (Las Minas) se llega, en caballo o en barco, al pueblo Sumo di Bosawas, corazón de la Reserva.
RESERVA MARINA de CAYOS MISKITOS
Compuesto por pequeñas islas de mangrovias, presenta una linda barreracoralina, todo situado en el azul mar de Caribe.
Para llegar: en avión hasta Puerto Cabezas de donde se puede llegar a la reserva en barco. También se puede llegar desde Managua hasta Puerto Cabezas en vehículo todo terreno viajando por 15/20 hora en la temporada seca, y hasta 2 días en la temporada de lluvias. Saliendo de Managua se llega a Rio Blanco pasando por Boaco (190 km de carreteraasfaltada en buenas condiciones) se prosigue por Siuna y Rosita para terminar en Puerto Cabezas (350 Km de carretera de tierra). En Puerto Cabezas se alquila un barco, y se llega a la reserva después de 5 horas de navegación.
LAGUNA DE KARATA'
Ecosistema lagunar de la Costa Atlantica Norte. Posee bosques de mangrovias. La parte interna de la laguna esta conectada con el Mar Caribe a traves de unaserie de canales.
Distancia de Managua: 550 km
Como llegar: en avión hasta Puerto Cabezas, de aquí se puede alquilar un barco. También es posible llegar hasta Puerto Cabezas en vehículo, el viaje dura 15/20 horas en verano,y casi 2 días en invierno. En el pueblito de Lamlaya, a 10 minutos Puerto Cabezas, se alquila un barco para hacer las dos últimas horas de viaje.
Nota: para dormir seencuentran pequeños hospedajes o cuartos en casas particulares. En Puerto Cabezas (hospedaje KabuYula - Asociación Cultural Tininiska, hotel El Cortijo, hotel Sandy Bay).
LAGUNA DE BLUEFIELDS
Al final del Rio Escondido se puede encontrar la laguna de Bluefields, un poco más pequeña que las anteriores. La ciudad de Bluefield se levanta en su costa oeste, se caracteríza por sus bellas playas de arenablanca rodeadas de mangrovias, palmas de coco y una imponente barrera de arrecifes coralinos.
El último grupo de nativos Ramas aún viven en algunas pequeñas islas formadas en la laguna.
Las dos lagunas están conectadas por una serie de canales que desembocan en la ultima parte del Rio Kukra
Reserva Natural Miraflor
Se encuentra cerca de Jinotega y tiene una altitud entre los 700 y los 1400 metrosobre el nivel del mar. Miraflor ofrece al turista sabanas tropicales, bosques húmedos, sitios arqueológicos, lagunas y muchas especies de animales salvajes. El clima es bastante húmedo con repentinas bajas de temperatura.
EReserva Miraflor
l área protegida de Miraflor tiene una superficie total de 13.174 Ha y se encuentra ubicada en el Norte de Nicaragua, en el municipio de Estelí, a unos 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales En Nicaragua
  • Desastres naturales en nicaragua
  • recursos naturales de la costa caribe de nicaragua
  • Reservas naturales de nicaragua
  • Nicaragua
  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • NICARAGUA
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS