Reseña: sobre la cuestión judía

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Reseña de la lectura:
Sobre la cuestión judía.

El propósito de las presentes líneas no es otro sino aquel de tratar de identificar cual o cuales fueron los objetivos del filósofo, intelectual ymilitante comunista alemán de origen judío, Carlos Marx, con el texto, además identificar cuáles son sus argumentos.
Ahora bien, en la lectura el autor en primera medida lanza una pregunta la cuales base para todo su planteamiento alrededor del resto de la lectura, la cual es ¿A que emancipación aspiran los judíos? A la cívica o a la política.
Antes que nada se tiene en cuenta la posición deljudío, este por ser judío, como indica el autor solo pude comportarse a el estado siendo como tal, judío, por esta razón resulta complicado e imposible al emancipación basados en calidad de cristianoo judío, si no colocándolo en un lugar de igualdad, considerándolo un ciudadano, de esta manera se hace factible la emancipación el judío.
Teniendo claro lo anterior, el autor pasa a preguntarse quéclase de emancipación se trata, y empieza a abordar y a analizar la emancipación política, al respecto cita a Bauer en diversas ocasiones y hace críticas respecto a estas citas, dejando en claro quehay que tener en cuenta la emancipación humana y política. Al respecto indica que “el problema de las relaciones de la emancipación política con la religión se convierte, para nosotros, en el problemade las relaciones de emancipación política con la emancipación humana”.
De este modo, lo que Marx propone es la elevación política del hombre por encima de la religión, siendo esta, segúnconsidera, no el fundamento sino un fenómeno de limitación secular, la religión, ya no es el espíritu del estado.
Pese a lo anterior mencionado más adelante en el texto el advierte algo que considero que esclave, ya que habla que los judíos pudiesen emanciparse políticamente pero sin dejar a un lado de ser judíos, ya que, y es aquí donde retomo lo anteriormente dicho respecto a la critica que hace a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cuestion judia
  • Cuestión Judía
  • Marx cuestion sobre los judios
  • Cuestion judia
  • El Estado Y La Cuestión Judía En Marx
  • LA CUESTION JUDIA Y OTROS ESCRITOS 1
  • Cuestión judía Marx
  • cuestion judia marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS