Capital intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título de la conferencia a la que asistí tenía por título “Capital intelectual”, me parece que el tema es muy interesante puesto que nos referimos al conjunto de aportaciones no materiales que enla era de la información se entienden como el principal activo de las empresas.
El capital intelectual ha estado presente desde el momento en que el primer vendedor estableció una buena relación conun cliente. Más tarde, se le llamó fondo de comercio. Lo que ha sucedido en el transcurso de las dos últimas décadas es una explosión en determinadas áreas técnicas clave, incluyendo los medios decomunicación, la tecnología de la información y las comunicaciones, que nos han proporcionado nuevas herramientas con las que hemos edificado una economía global. Muchas de estas herramientas aportanbeneficios inmateriales que ahora se dan por descontado, pero que antes no existían, hasta el punto de que la organización no puede funcionar sin ellas. La propiedad de tales herramientas proporcionaventajas competitivas y, por consiguiente, constituyen un activo.
La ponente definió el Capital Intelectual como material intelectual, conocimiento, información, propiedad intelectual, experiencia, quepuede utilizarse para crear valor. Es fuerza cerebral colectiva. Es difícil de identificar y aún más de distribuir eficazmente. Pero quien lo encuentra y lo explota, triunfa, afirma que en la nuevaera, la riqueza es producto del conocimiento. Éste y la información se han convertido en las materias primas fundamentales de la economía y sus productos más importantes.  
Las conclusiones alfinalizar la conferencia, fueron que el capital intelectual se considera una inversión y no un gasto cuando la compañía interviene en la capacitación del personal para mejorar el funcionamiento de la empresa,que se verá reflejado positivamente cuando ayudan a incrementar los ingresos, o negativamente en caso de fallecer un elemento importante de la empresa, que es el caso de Steve Jobs cofundador de...
tracking img