Resiliencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


A continuación se le dará una pequeña información de lo que es el concepto de resiliencia, también se hablara sobre lo que son organizaciones resilientes y por último se hablara desobre un concepto propio acerca de cómo ayudaría el concepto de resiliencia a manejarnos en estos días.


















DESARROLLO


1.- ¿Que es resiliencia?
El concepto deresiliencia ha sido tratado y definido de forma diferente por autores europeos y estadounidenses. El concepto manejado por autores europeos, en su mayoría franceses, relacionan resiliencia con elconcepto de crecimiento postraumático, al entender la resiliencia simultáneamente como la capacidad de salir indemne de una experiencia adversa, aprender de ella y mejorar. El concepto de resilienciautilizado por los autores norteamericanos, más restringido, hace referencia al proceso de afrontamiento que ayuda a la persona mantenerse intacta, diferenciándola del concepto de crecimientopostraumático.
(Revista Nomads. Mediterranean Perspectives).
La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, decondiciones de vida difíciles y traumas a veces graves.
(Vera, B, Caberlo Baquero, B, Vecina, M. 2006)

2.- ¿Que son organizaciones resilientes?
Las organizaciones resilientes son aquellas que, enépocas constantes derivados de crisis económico-sociales y/o de la globalización de los negocios, presentan un desempeño superior a otras y obtiene aun beneficios extras provenientes de circunstanciasadversas o imprevistas.
(http://www.ucema.edu.ar)





3.- ¿Cómo me ayuda el concepto de resiliencia a manejarme en estos días?
El concepto de resiliencia me ayuda mucho a manejarme ya queúltimamente se vive en un mundo en el cual estamos expuestos a muchos cambios los cuales nos afectan y en muchos casos nos traen problemas los cuales hay que afrontarlos y seguir adelante sin...
tracking img