Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación que tienen los tres ósea el derecho penal con la criminología el ser y el deber ser es que los tres se relacionan en base al porque de algo como el delito, el derecho penal encargadode juzgar al delincuente y a la gravedad del delito, mientras tanto aquí se encuentra irrumpido lo el ser y el deber ser debido a que se ha faltado a las normas, y la criminología se encuentraestudiando porque de lo cometido en el sujeto.
Derecho penal: el objeto del derecho penal es el crimen.
Quien se encarga del Derecho penal, debe ocuparse también de la criminalidad y tiene, por lomismo, que conocer junto a las normas jurídico-penales y su interpretación también la criminalidad y el delito. Quien no conozca o conozca mal el aspecto empírico de la Administración de Justiciapenal, difícilmente podrá manejar las reglas normativas del Derecho penal material, ya que estas reglas se refieren a la criminalidad y al delito.
Este conocimiento de la criminalidad y del delito esnecesario también a la hora de hacer y de aplicar las leyes. 
La criminología: La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios dela sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios delcomportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones socialesy las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.
El ser y el deber ser: el deber ser es lo que la norma impone que se debe llevar a cabo en las conductas sociales y el ser es lo que elhombre debe de hacer respecto a lo que dice la norma, mas sin embargo si se corrompe la norma planteada en el deber se tiene una coacción que es ahí donde entra la criminología estudiando el porqué....
tracking img