resistencia indigena

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
12 de Octubre Día de La Resistencia Indígena

Un marinero genovés llamado Cristóbal Colón quería demostrar que la tierra era redonda y no chata, como se creía por ese entonces.
Los reyes deEspaña, junto a un grupo de sabios, estaban interesados en encontrar nuevas rutas para comerciar con la India y escucharon los planes del navegante y, aunque al principio se negaron a darle su apoyo, mástarde decidieron darle su ayuda.
Cristóbal Colón y su tripulación partieron del puerto de palos el 3 de agosto de 1492 a bordo de tres carabelas llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María. El destinodel viaje era llegas a las Indias.
Viajaron durante muchos días, los marineros tenían hambre, sed y con el transcurrir del tiempo comenzaron a ponerse nerviosos. Atravesar las aguas del océano no eraalgo sencillo y menos en esa época.
El 12 de octubre de octubre, por la madrugada, marinero llamado Rodrigo de Triana grito la palabra que todos querían escuchar “Tierra”. Cristóbal Colón y sutripulación creían que se encontraban en las Indias, tal cual lo habían planeado, pero en realidad habían llegado a una pequeña isla llamada Guanahani, hoy San Salvador.
Los españoles habían llegado aAmérica, nuestro continente, que estaba habitado por loa indígenas, quienes sin saberlo tenían muchas riquezas naturales como oro, perlas, las frutas entre otros, estos indígenas, los verdaderos dueños dela tierra tuvieron que resistir con valentía los maltratos y abusos de los europeos y defender hasta con sus propias vidas sus costumbres, creencias y formas de vida. Cada 12 de octubre, conmemoramosel “Día de la Resistencia Indígena” recordando a todos aquellos pueblos que lucharon con dignidad defendiendo sus raíces.
12 de Octubre Día de La Resistencia Indígena

Un marinero genovésllamado Cristóbal Colón quería demostrar que la tierra era redonda y no chata, como se creía por ese entonces.
Los reyes de España, junto a un grupo de sabios, estaban interesados en encontrar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia indigena
  • Resistencia indigena
  • Resistencia Indigena
  • resistencia indigena
  • Resistencia Indigena
  • resistencia indigena
  • Resistencia indigena
  • resistencia indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS