Resolucion ministerio del poder popular para la defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARlANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA DIRECCION GENERAL

Caracas 6 MAR 2007

RESOLUCIÓN:

Por disposición del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo establecido en los artículos 15 y 47 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, numerales 8 y 18 del artículo 76 de la Ley Orgánica de laAdministración Pública, en concordancia con el numeral 5 del artículo 10 del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional y artículo 11 del Decreto de Reforma Parcial de la ley de Licitaciones y el articulo 22 de! Reglamento Parcial del Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones, se dicta la siguiente:

DIRECTIVA

"NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTOY DESIGNACIÓN DEL PERSONAL QUE INTEGRARÁ LA COMISIÓN DE LICITACIONES DEL SECTOR DEFENSA"

l.

BASE LEGAL

a) Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. b) Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

c) Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional del Control Fiscal. d) Ley Orgánica de la Administración Pública e) Ley Orgánica de ProcedimientosAdministrativos. f) Ley Orgánica de Planificación. g) Ley Contra la Corrupción. h) ley Especial de Asociaciones Cooperativas. (LEAC). I) Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones. j) Decreto NO 368 con Rango y Fuerza de ley sobre la Simplificación de Tramites Administrativos. k) Reglamento de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional. l) Reglamento para la Adquisición deBienes, Prestación de Servicios de Carácter Comercial y Ejecución de Obras con destino a la Fuerza Armada Nacional. m) Reglamento del Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones. n) Decreto 4998, contentivo de las normas temporales para la Promoción y Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias y Cooperativas, de Bienes y Prestadoras de Servicios, que estén ubicadas en el País. 0)Decreto 1417 de las Condiciones Generales de Contratación para la Ejecución de Obras. p) Decreto NO 2371 del 24 de abril de 2003 .sobre el Reglamento del Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones para la Adjudicación Directa en caso de Contratación de Obras, Servicios, o Adquisición de Bienes que conforme al Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social que se establezca la Pequeña yMediana Industria y demás Empresas Alternativas como las Asociaciones, Cooperativas y Microempresas auto gestionables deban ser ejecutadas en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días hábiles. q) Directiva que establece la Autorización, Registro y Control de las Empresas Asociativas, Establecimientos y Casas Comerciales que Confeccionen, Fabriquen y Comercialicen Prendas y Accesorios Militares,publicada en la Gaceta Oficial No. 38.491 del 02/08/06.

II. OBJETO La presente Directiva tiene por objeto establecer las normas para la organización, funcionamiento y designación de los integrantes de la Comisión de Licitaciones Permanente del Sector Defensa y de los representantes de los Subcomités Técnicos de los Componentes de la Fuerza Armada Nacional y Unidades Ejecutoras de Proyectos delSector Defensa; personal encargado de vigilar el desarrollo de los procedimientos de selección de contratistas respetando los principios de legalidad, economía, transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia y publicidad, establecidos en el artículo 42 del Decreto de Reforma Parcial de la ley de licitaciones; así como todas las medidas que sobre la materia se dicten.

III.SITUACIÓN La Comisión de Licitaciones del Sector Defensa es el único ente encargado de la selección de contratistas para la adquisición de bienes, Prestación de servicios y ejecución de obras con destino a la Fuerza Armada Nacional; está integrada por los comités legales, técnico y económico-financiero, teniendo a su cargo la ejecución de los procesos de selección de contratistas. El comité técnico...
tracking img