Resonancia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELOJ DIGITALAlumno: * Lifoncio Moron Milton Junior cod:060602H * Alarcon Cunayapa Noé cod:0400600jResumen: * Se implementar un sistema de control de tiempo (reloj digital) elcual muestra en 6 display’s la hora, minuto y segundos en tiempo real, además de contar con pulsadores con las cuales se puede regular la hora. Para implementar el circuito utilizaremos un temporizadortimer 555, contadores, decodificadores, pulsadores entre otros dispositivos, además simularemos el circuito usando Proteus 7 professional. |

RELOJ DIGITAL

I. Objetivos
1. Conocer elfuncionamiento del CI. TTL 7490.
2. La aplicación de los contadores en un sistema de control de tiempo en este caso un reloj digital.
II. Marco teórico
Contador TTL 7490
Un contador mod-10 ,es tambiénconocido como contador de décadas .un contador de décadas es cualquier contador que tenga 10 estados diferentes, independientemente de la secuencia .Un contador que cuenta en sucesión de 0000 a 1001, sedenomina comúnmente contador BCD, puesto que utiliza solamente los 10 grupos de código BCD.
Los contadores de décadas, especialmente los de tipo BCD se utilizan ampliamente en aplicaciones donde lospulsos o sucesos van a ser contados y los resultados exhibidos en cualquier tipo de visualización numérica decimal. Un contador de décadas a menudo se utiliza también para dividir una frecuencia depulsos exactamente entre 10.



Figura1.TTL 7490
DISPLAY DE 7 SEGMENTOS
El display de 7 segmentos es un dispositivo usado para presentar información de forma visual. Esta información esespecíficamente un dígito decimal del 0 al 9, por lo que se intuye que el código BCD está involucrado. En este caso consta de 7 LED's, uno por cada segmento, que se encenderán o apagarán dependiendo de lainformación que se les envíe (existen también display 7 segmentos de cristal líquido, incandescentes, etc.).
El display 7 segmentos tiene una estructura similar a:

Donde los 7 led's vienen...
tracking img