Resonancia magnética nuclear de transformada de fourier

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
FACULTAD DE QUÍMICA

CAMPUS CIENCIAS DE LA SALUD

MÉTODOS ESPECTROMÉTRICOS Y ESPECTROSCÓPICOS
TERCER SEMESTRE
Lic. Químico Farmacéutico Biólogo

RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE TRANSFORMADADE FOURIER
EQUIPO 3

Salón: Audiovisual 1

Mérida, Yucatán, Noviembre de 2011

RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE TRANSFORMADA DE FOURIER

Cuando los núcleos magnéticos se colocan en un campomagnético y se irradian con un pulso de radiofrecuencia próximo a su frecuencia de resonancia, los núcleos absorben parte de la energía y sufren movimientos de precesión.
Esta precesión de muchosnúcleos a frecuencias ligeramente diferentes produce una señal compleja que decae a medida que los núcleos pierden la energía que han ganado del pulso de radiofrecuencia, este fenómeno se denomina<<decrecimiento o decaimiento inductivo libre, o caída libre de la señal>> conocida comúnmente como free induction decay (FID), el cual viene representado por una señal compleja que contienetoda la información que se necesita para calcular un espectro.
La transformada de Fourier (FT) es el método matemático que se utiliza para calcular el espectro a partir de FID. Esta técnica de irradiarcon pulsos de radiofrecuencia y registrar transiciones se llama espectroscopia de Fourier.
Los instrumentos de RMN que excitan con pulsos de radiofrecuencia recogen disminuciones por libreinducción y transforman estos datos en un espectro se denominan espectrómetros de RMN de transformada de Fourier (FT-RMN).
El instrumento consiste en una fuente de radiofrecuencia que es extremadamenteestable en frecuencia y potencia, un receptor de radiofrecuencia altamente sensible, un imán magnético que produce un campo magnético fuerte y constante y por último un sistema de recolección de datos. Losdatos se recogen como amplitudes de la señal a intervalos regulares durante tiempos de hasta unos segundos. El período de tiempo de recogida de dato depende del tipo de núcleo, el entorno, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia Nuclear Magnética
  • resonancia magnetica nuclear
  • Resonancia Magnetica Nuclear
  • Ensayo Resonancia Magnética Nuclear.
  • Resonancia Magnetica Nuclear
  • Resonancia Magnetica Nuclear
  • Espectroscopia de Resonancia Magnética Y Nuclear
  • resonancias magnetica nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS