Responsabilidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad sexual

Un acto que cada persona debemos tener siempre presente, es tener una responsabilidad sexual, ser consciente y pensar las cosas sobre lo bueno y lo malo que puedes hacer contu pareja u otras personas, tener siempre presente, que tener una relación sexual es un acto muy hermoso, siempre y cuando la persona tenga un gran compromiso de sus acciones.
En una sociedadsiempre es muy común que algunas personas principalmente en los jóvenes, la sexualidad la toman, como cualquier acto, o satisfacción, pero nunca toma en cuenta que si no tienes responsabilidad sexual,pueden ocurrir actos que podrían afectar a tu persona.
Los jóvenes piensan en la sexualidad, solo por satisfacción para su cuerpo sin pensar en que sus actos pueden ser sin responsabilidad y llegar a serafectados.
También para tener una sexualidad responsable debemos de poner en práctica cada uno de los valores de nuestro entorno. Cada uno de los individuos practican y deciden como van a manejar susexualidad eso es como mejor le parezca y como la persona decida, aunque no todas las personas piensan y deciden lo mejor para ellos.
Nosotros como jóvenes debemos de pensar antes de actuar, ennuestros tiempos una responsabilidad sexual es una palabra que muy pocos jóvenes tienen presente, algunas si son responsables y piensan las cosas muy pausadamente por la educación que les dieron en suhogar y otros no son responsables por la falta de información y comunicación.
Cuando una persona tomo la decisión de tener relaciones sexuales es porque ella lo decide por si sola y no porque la obliganeso es que la persona esta razonando en los actos que va a realizar y pieza en las consecuencias que pueden llevar a realizarlo, es por eso que esa persona tiene una responsabilidad de lo quedecidió hacer.
Una vez que una persona decidió que tiene responsabilidades sexuales es porque está consciente de lo que realizo y espera las consecuencias sin retractarse de lo que decidió hacer. La...
tracking img