Responsabilidad social en los productos

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Responsabilidad social en los productos
Presentado por: Leydi Patricia Espinal Mazo - María Claudia Bolívar Posada
Investigue 3 ejemplos de empresas que actualmente estén comprometidas con la responsabilidad social en sus productos en donde se pueda evidenciar las acciones que han incorporado en sus actividades de mercadeo. Analice que impacto ha tenido en la mente del consumidor.

CiudadesInteligentes UNE: Caso ejemplar de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia
Ciudades Inteligentes UNE tiene un impacto considerable en las problemáticas que aborda, desarrolla una estrategia concreta e innovadora y tiene la posibilidad de replicarse con muy buenos resultados en otras regiones del país.
Gracias al desarrollo de Ciudades Inteligentes UNE logra utilizar un amplio portafolio deTIC para impactar la sostenibilidad de las ciudades y contribuir en la optimización de la gestión de los gobernantes a través de la reducción de los trámites y el mejoramiento significativo en la prestación de servicios básicos como la educación, seguridad, salud, justicia y tránsito y movilidad.
En Medellín, la implementación de esta solución ha permitido conectar  247 instituciones a la Webentre 2007 y 2011, contar con 12 mil computadores en la nube, cubrir a más de 250 mil estudiantes con programas de TIC y tener 65 sitios de gobierno instalados. 
Así mismo, la capital antioqueña es la única ciudad en Latinoamérica en contar con un Sistema Inteligente de Movilidad que integra múltiples componentes dedicados exclusivamente a la gestión de la movilidad, facilitando la protección de lavida de los conductores y los peatones en las vías. 
Otro ejemplo de Ciudad Inteligente UNE es la implementación del Centro de Comando Unificado en el sur del Valle de Aburrá, en el municipio de Sabaneta. De las 6 mil llamadas que mes a mes realizan los ciudadanos a la línea de atención de emergencias, ninguna de ellas se queda sin atender, facilitando su gestión y logrando que en tan sólo unaño de desarrollo, la localidad haya logrado una reducción en todos sus índices de criminalidad, entre ellos, el de homicidios en un 40% y el de hurto al comercio en un 82%. 
Este centro puede recibir llamadas simultáneas, grabarlas y geolocalizarlas, y coordinar la atención de la emergencia entre el Tránsito, la Policía y los Bomberos, cosa que antes no se realizaba.  
Cosas que podemos hacer enuna Ciudad Inteligente UNE
Saber cómo está el tráfico de mi ciudad con información en paneles informativos en las vías o través de una cuenta en Twitter.
Diligenciar desde un equipo de cómputo conectado a internet más de 400 trámites con el Gobierno.
Tener la historia clínica digital disponible en la Web para acceder a ella cuando quiera.
Lograr entornos digitales en las aulas de clase,compartir información al instante con los compañeros de clase y del mundo y acceder a cientos de contenidos digitales.
Conectarse a la Web desde un parque, una vía y/o una biblioteca.
Mejorar la infraestructura estatal para el manejo del orden público y responder a los retos de seguridad de hoy.
Tener espacios para crear y promover la ciencia, la tecnología y la innovación.
Tomado de:http://saladeprensa.une.com.co/index.php/noticias-23062/une-epm-telecomunicaciones/1174-ciudades-inteligentes-une-caso-ejemplar-de-responsabilidad-social-empresarial-en-colombia

Definitivamente este programa “Ciudades Inteligentes UNE” ha generado gran desarrollo en la ciudad de Medellín. Ha permitido no solo que cada vez más personas puedan acceder a internet de forma gratuita si no que el programa en siayuda a mejorar tanto la seguridad pública, como la seguridad víal. Aunque la implementación de las cámaras de transito haya causado controversia creemos que el buen uso de las mismas genera responsabilidad y respeto en los ciudadanos a la hora de conducir. En cuanto al acceso gratuito a internet en lugares públicos como parques y los entornos digitales en las aulas de clase han sido tomados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS