Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE QUE SE HABLA, CUANDO SE MENCIONA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA?
Alrededor de este tema, surgen las inquietudes éticas y morales, puesto que lleva implícito laapropiación de la esencia misma de la vida con fines comerciales. Por esta razón, los debates y manifestaciones de la sociedad sobre esta situación son innumerables, porque se corre con el riesgo de que en estaclase de investigaciones primen los intereses particulares sobre los sociales.
La responsabilidad social de los científicos, quienes pueden estar influenciados por los financiadores o políticos, yactuar de manera desligada de los intereses sociales, cuando hablamos de responsabilidad decimos de todos los actos que pretendemos realizar, tomando en cuenta todo lo que nos rodea reconociendo lo quese ha hecho. La ciencia y la técnica han cambiado la relación entre el hombre y el mundo.
Antes la naturaleza nos amenazaba ahora el hombre amenaza, como por ejemplo, teníamos antes sitios rústicosvivibles, donde el hombre podía ‘conversar’ con la naturaleza sin problemas, en estos tiempos, en hoy por hoy, ya no hay eso bosques libres, ahora tenemos lo que llamamos ‘Parques Naturales’,‘Reservas Ecológicas’, o peor aun tenemos, “Reservas Étnicas”, donde personas han sido rezagadas por la misma sociedad. Hemos perdido el deber moral para proteger la naturaleza.
AMPLÍE EL CONCEPTO DE POLÍTICAEN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
La política tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debe conllevar el bien común de las personas. Ya que la política, es una rama más de la ética. Lacual se estudia, para enderezar los actos humanos. Para poder comprender entre lo que es correcto y lo que no lo es. Es por lo mismo, que la política, pertenece al rango de estudio de la ética. Ya quela política, se realiza mediante actos humanos, libres y voluntarios. Y al ser parte de las ramas filosóficas, la política debe de tener un fin último. Y este según Tomás de Aquino, es el bien...
tracking img