Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

La finalidad de La Responsabilidad Social es hacer posible una simbiosis positiva entre la empresa y lasociedad en la que se encuentra.
La Responsabilidad Social busca lograr que a pesar de las influencias nocivas del individualismo y del capitalismo económico,propios de muchos empresarios, estos comprendan cada vez más, que su tarea tiene una finalidad en la que el beneficio se da en la medida en que seconsiguen los objetivos sociales que lo condicionan.
Hoy en día la gerencia moderna tiene claro el enfoque de que Trabajar, directiva u operativamente, es hacerposible la convivencia, sin la cual la sociedad no logra sus fines, ni la persona los suyos. El empresario −y quienes integran la empresa− está llamado, enesta sociedad de hoy, a trascender el capitalismo, el materialismo, el hedonismo, el individualismo, en la medida en que se abre a los bienes esencialesal hombre: la voluntad, la inteligencia, la libertad, el amor y la fe.
A través de la responsabilidad social se busca dar trabajo a un mayor número depersonas que pertenecen a la comunidad donde se encuentran, de esta manera la empresa y la comunidad se benefician de ello. Esto conllevara a la empresa acolaborar con la disminución de la pobreza de esa comunidad. La empresa capacita a las personas y a medida que ese personal se especialice serán mayoreslos beneficios tanto para la empresa como para el trabajador el cual ascenderá en capacidades y en el plano económico lo que redundara en una mejor sociedad.
tracking img