Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

• Identificar la responsabilidad social de la empresa y el impacto que esta produce en la sociedad.


















RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Laresponsabilidad social proporciona beneficios a las empresas; pues si bien es cierto que deben destinar un porcentaje de su capital, lo que hoy es insignificante, ante los rendimientos y los beneficios quepueden aportar las organizaciones con las acciones responsables, esto responde a una Convicción cada vez más demandada por la sociedad, y que será Paulatinamente asumida por los gerentes que están a lavanguardia de las empresas consideradas "excelentes".

Las empresas no existen en forma aislada y no son simplemente una manera de hacer dinero. Los empleados, los clientes, proveedores y lacomunidad en general dependen de esta y se ven afectados de una u otra forma por el proceder de la misma. La responsabilidad social se trata de entender el impacto que tienen las empresas con el restodel mundo y teniendo en cuenta cómo se puede utilizar este impacto de manera positiva, para alcanzar las metas las empresas deben tomar una actitud responsable, mas allá de cumplir con los requisitoslegales que se deben aplicar cualquiera que sea el tamaño y propósito de esta.
Muchas veces las pequeñas acciones se convierten en la forma más fácil de conseguir la reducción de costos e incluso seayuda al medio ambiente, como apagar las luces y equipos cuando no son necesarios, hace una diferencia real. Reducir el uso del agua también reduce los costos, al minimizar los residuos también sepuede hacer una gran diferencia. Medidas simples como reducir la cantidad de papel. Las empresas ahorrarían más si aplicaran el diseñar nuevos productos cambiar sus procesos y la forma como tienendiseñada la producción.
Cuando las empresas se vinculan con la comunidad que les rodea, por ejemplo contratando la mano de obra de la misma comunidad esto hace de los clientes locales una fuente...
tracking img