Responsabilidad Social

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1.1 titulo

La Práctica de responsabilidad social y su impacto en la sostenibilidad de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Trujillo en el año 2012.

1.2 Autor

Isuiza Fernández Kiara

1.3 asesor

Elena Zapata Mendoza

1.4 tipo de investigación

Descriptiva - Causal

1.5 localidad

Distrito de Trujillo
Departamento de La Libertad

1.6 duración del proyecto

8meses




2 . PLAN DE INVESTIGACION
2.1 planteamiento del problemática

Los procesos de internacionalización de las economías y los efectos de la globalización han sido objeto de encendidas polémicas, mientras que existe un sorprendente silencio crítico sobre el papel y la magnitud de las prácticas de responsabilidad social de las grandes empresas y corporaciones privadas en losfenómenos de crecimiento de la exclusión social, o en la extensión y profundización de las desigualdades. En el mundo los doctrinarios, críticos, estudiosos y periodistas analizan las causas que han contribuido al extraordinario poder e influencia de las grandes empresas aportando evidencias empíricas sobre el final de la fascinación que el mundo de los negocios había ejercido sobre «una sociedadadormecida». Una fascinación convertida en un abierto divorcio entre los intereses sociales y los objetivos empresariales privados. Para los estudiosos, la fundamentación del concepto Practicas de Responsabilidad Social de las Empresas como un enfoque crítico alternativo a los modelos de crecimiento diseminados por las grandes empresas adquiere pleno sentido en el marco de las nuevas ambiciones deracionalidad que pueden ser asociadas al actual debate mundial sobre la RSE.
El sector hotelero no permanece inmune a la responsabilidad social por lo que muchas grandes cadenas están promoviendo numerosas practicas de responsabilidad social para cuidar el ambiente, la cultura e institucionalidad de los pueblos, sobre todo este sector mas que otros que subsiste fruto del desarrollo de los pueblos delmundo.
En la ciudad de Trujillo las empresas del sector hotelero no pueden permanecer ajenas al acontecer mundial ni a las prácticas de los grandes hoteles del mundo, adicionalmente los hoteles en el Perú priorizan la ganancia económica, dado que en su mayoría están conformados por negocios familiares que poco les interesa las practicas de responsabilidad social, beneficiándose ellos y dejan delado actividades para generar ayuda social, en términos de empleo, ambientales, culturales entre otros.
Lo cual debería cambiar porque estas prácticas de responsabilidad social ayudan a los hoteles a lograr una sostenibilidad de los mismos hoteles.

2.2 Planteamiento del problema
¿De que manera la práctica de responsabilidad social impactan en la sostenibilidad de los hoteles de 3 estrellasde la ciudad de Trujillo en el año 2012?

2.3 justificación
El presente proyecto encuentra una justificación teorica, social y metodological, en la medida que está orientado a evitar que continúe la insosteniblidad del sector hotelero debido a la no realización de practicas de responsabilidad social de los hoteles, en el sentido de que se tiene en cuenta el poder e intereses de los hotelesal definir una solución a este problema.

Los reportes de los efectos de acciones responsables de la gestión social y medio ambiental de los hoteles de 4 estrellas se establecen y justifican en las teorías de la Responsabilidad Social Empresarial en que las organizaciones se basan.
Se realizara una revisión de la literatura relacionada a las referidas doctrinas en que se fundamentara elestudio sobre la RSE, y su siempre pertinente presencia en las organizaciones, haciendo un análisis de las opiniones en las que se justifica y explica la consideración urgente sobre sostenibilidad de los hoteles de 4 estrellas en la ciudad de Trujillo, precisando en cada empresa y que en los últimos años ha resurgido reclamando a éstas una responsabilidad más amplia, consciente y equitativa.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS