Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Hoy en día, las empresas han ido adquiriendo un rol importante en las sociedades donde están insertas. Ya no son solo fuentes de trabajo y productoras dedinero, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en distintos ámbitos.

Se podría decir que Responsabilidad Social Empresarial se describe a la contribución activa y voluntaria delas compañías y sus trabajadores, al mejoramiento social, ambiental, ético, cultural, entre otros. Últimamente esta labor ha sido adoptada por la mayoría de las empresas, cada una implantando un modelodistinto y dirigiéndose a variados ámbitos, tanto externa como internamente.Una  Empresa  Socialmente  Responsable  establece  como  principales  estándares en  su  cultura  organizacional,  la  ética,  la  moral,  y todo  lo  que  se  refiere  a  valores


Estas  directrices  en  acción  como  base  pueden  ser:


1.-  Dignidad  Humana.


2.-  El  bien  Común.


3.-  Principio  de  Subsidiaridad4.-  Participación  Social.


5.-  Principio  de  Solidaridad.


6.-  Calidad  de  Vida


7.-  Cuidado  del  Medio  Ambiente.


8.-  Desarrollo  Humano.


9.-  Transparencia.10.-  Desarrollo  Científico  y  Ético.



Una Empresa Socialmente Responsable cuenta con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para darejercicio a una Responsabilidad Social.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, noimpuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema. Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a susproveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.





La RSE y el desarrollo sustentable tienen la misma finalidad, que es...
tracking img