Responsabilidad social

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

GIOVANNY SALDAÑA RAMIREZ. Cod: 6.229.265

Trabajo presentado en la materia de
TRIBUTARIA

Docente
HECTOR CABRERA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
CONTADURIA PÚBLICA
SEMESTRE VI - NOCTURNO
CALI - VALLE
Octubre de 2007
INTRODUCCION

A Continuación veremos la importancia del contexto RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. La facultad de cienciaseconómicas y empresariales de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, ha puesto gran interés para que sus estudiantes, futuros empresarios conozcan desde ya la iniciativa que han tenido grandes empresas en cuestión de experiencias vividas que son fundamentales para consolidar el perfil profesional del estudiante emprendedor.
Analizaremos el impacto ambiental, social, cultural y económico de la GranMinería peruana y decimos gran no por la generosidad social, sino por la demanda de empleos que esta data, ya que es responsabilidad social es precaria.
También tendremos el gusto de analizar a fondo el movimiento planteado en Argentina en busca responsabilizar a las empresas de todos y cada uno de sus actos, a eso le llamamos responsabilidad social. Actuemos con valores.

ANALISIS DERESPONSABILIDA SOCIAL

Es el comportamiento responsable de una sociedad en el entorno social.
Responsabilidad social empresarial son los actos que van en busca de una congruencia entre la empresa y las personas.
Debemos unirnos para minimizar impactos, con planes estratégicos en busca de la RESPONSABILIDAD SOCIAL, pero no solo planearlo, es llevarlo a la acción.
Es un símil cuando digo que un joven contalento puede dejar una huella ecologica, al cuidar nuestra casa.
Me gusto cuando partían del origen de la palabra ETICA, proviene del latín ETOS, que de igual manera significa CASA, FAMILIA, PLANETA, por ello, por ética…debemos cuidar nuestra casa.
Un ejemplo claro, es una frase emprendora que podríamos empezar a comunicar dentro de la universidad…BASURA NO ES LA QUE BOTAMOS, BASURA ES QUIEN LABOTA”.
Hay que aprender a ser primero gente, ser personas, ser consecuente con nuestros ideales y buscar un sentido grato de la vida,
Muchos expositores decían que en la vida no hay que hacer lo que nos toca hacer, sino hallarle sentido a lo que hacemos, es encontrar nuestra felicidad, nuestra misión en la vida, aquella que nos llena mas que cualquier otra labor.
La gente muchas veces sepregunta ¿y que pasa con mis impuestos?.
La respuesta debería ser

Que me queda después de haber asistido a este congreso…
Creo que lo que aprendí, es que la responsabilidad social no solo debe ser empresarial, debe importar la parte humana, se debe rescatar que es lo que realmente necesita el pueblo, no solo invadirlo con un mercado de bastos agraneles, sino con lo que realmente necesita para viviry suplir sus necesidades básicas.
La charla del marketing, me dejo claro que el concepto no es llegar, sino saber llegar con un estudio profesional del mercado.
También felicito a la señora que se encargo de poner por el suelo a las empresas municipales de Cali, nos hablo maravillas de la responsabilidad social de las empresas publicas de Bogota, cosa que no se ven en Cali, nos decía que es unprincipio de conocimiento del mercado, que las estratos mas bajos nunca tenían participación, por ende su responsabilidad ha llevado a que su estado de cartera sea mínimo.

Perú, es un país exportador por naturaleza, ya que en el se encuentran materiales como el ZING, COBRE, ORO.

Exportar, importar…
No solo son frases, ellas acarrean un alto índice de trabajo humano, de deforestación, dedesplazamiento.
Los indios no son tenidos en cuenta, cuando invaden sus territorios, no miden la contaminación ambiental.
Es cierto que estas exportaciones generan empleos directos como indirectos, pero que tanto conocemos en cuestiones de responsabilidad social para evaluar y determinara si realmente es bueno.
Creo que esta parte debería ser evaluada, como conclusión las empresas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS