Responsanilidad social de las instituciones y organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad social es una ética ideología o teoría de que una entidad , ya sea una organización o individuo , tiene la obligación de actuar en beneficio de la sociedad en general. Estaresponsabilidad puede ser pasiva, evitando involucrarse en actos perjudiciales socialmente, o activa, por la realización de actividades que avanza directamente hacia metas sociales.

Las empresas puedenutilizar toma de decisiones éticas para asegurar sus negocios al tomar decisiones que permitan a las agencias del gobierno para reducir al mínimo su participación en la sociedad. (Kaliski, 2001) Porejemplo, si una empresa está activa y sigue los Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental (EPA) de directrices para las emisiones de contaminantes peligrosos e incluso va un paso más parainvolucrarse en la comunidad y responder a esas preocupaciones que el público pueda tienen, sino que sería menos probable que la EPA a investigar las preocupaciones ambientales. “Un elemento importante delpensamiento actual sobre la privacidad, sin embargo, insiste en la” autorregulación “en vez de mercado o de los mecanismos gubernamentales para la protección de datos personales” (Swire, 1997) La mayoríade las normas y reglamentos se forman debido a la protesta pública, si no hay protesta a menudo habrá regulación limitada.

La responsabilidad social como no vinculantes, o soft law principio harecibido algún status normativo en relación con las empresas públicas y privadas en la Organización de las Naciones Unidas, Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) Declaración Universal sobre Bioética yDerechos Humanos elaborado por la UNESCO Internacional de Bioética Comité en relación con el bienestar materno-infantil. y en particular (Faunce y Nasu 2009) La Organización Internacional de Normalización(ISO) está desarrollando una norma internacional para proporcionar directrices para la adopción y difusión de la responsabilidad social: la ISO 26000 - Responsabilidad Social. Que se publicará en...
tracking img