Respuestas de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Se refiere que ha desconocido a si mismo porque se encontraba en la búsqueda de la verdad. En saber si era verdaderamente sabio.
2) Para Sócrates la elocuencia era aquella persona que poseíala capacidad de saberlo todo, en el caso de Sócrates el solo creía que decía nada más la verdad y por lo tanto no se consideraba sabio.
3) Sócrates usaba un lenguaje común para que aquellaspersonas que lo escuchara entendieran la verdad del asunto no estaba de acuerdo con el discurso preparado.
4) Cuando dijo que era extraño al lenguaje que aquí se hablaba se refería a que no conocía muybien la cultura que allí se manejaba.
5) Sócrates predicaba la verdad y le consideraba la justicia como algo primordial justicia.
6) Consideraba que sus retractares eran muy elocuentes por lotanto les temía.

7) A Sócrates lo acusaban de predicar una doctrina que iba en contra de la que había, también de exigir un salario puesto que en esos tiempos había gente de alto rango queconsideraba muy importante el saber y pagaba a personas elocuentes.
8) Para Sócrates la sabiduría era de naturaleza divina y consideraba que quien era sabio tenía todas las respuestas a cada una desus preguntas.
9) Sócrates dijo que los poetas, artistas y políticos, no daban razón de lo que hacían, en pocas palabras solo hacían las cosas como rutina.
10) Decía que el único sabio era diosporque hasta el momento no había encontrado ningún sabio.
11) El ejemplo de los caballos se refería a que una persona podía influir en la manera de actuar de otro.
12) Sócrates daba aentender que las cosas que el enseñaba no eran nuevas y que no enseñaba ninguna doctrina ni trataba de contradecir las doctrinas impuestas por la ley.
13) Sócrates a su defensa dice que cree en losdioses y que por lo tanto cree en los demonios.
14) Sócrates da como ejemplo la muerte del hijo de tetis, que para evitar la deshonra desprecio el peligro y prefirió morir en el acto
15) Decía...
tracking img