socrates

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
¿Quien fue tales de Mileto?
Considerado por algunos como el primer filósofo o el proto-filósofo por excelencia, Tales fue el fundador de una escuela conocida como la Escuela de Mileto, una antiguaciudad griega situada en la costa mediterránea del Asia menor (en la actual Turquía), junto a la desembocadura en el mar Egeo del río Meandro. Es incluido históricamente entre los filósofospresocráticos. A dicha escuela pertenecieron también Empédocles, Anaximandro y Anaxímenes. 
De su biografía se conocen muy pocos detalles precisos: se supone, por algunos, que era de origen fenicio, y que viviódesde el último tercio del siglo VII hasta mediados del siglo VI a. de C. Se le atribuyen competencias y actividades muy diversas: ingeniero, astrónomo (predijo un eclipse), economista, matemático ypolítico. Se cuenta, además, entre los Siete Sabios de Grecia. 
Según Aristóteles, Tales pensaba que la Tierra flotaba sobre el agua y ésta sería el principio de todas las cosas. Por otra parte, elmundo estaría lleno de espíritus o almas o, como dice Aristóteles, "lleno de dioses". 
Lo importante de la contribución de Tales al pensamiento occidental es que por vez primera en la historia sepregunta no por el origen mítico del mundo sino qué es, en verdad, la Naturaleza. 
ANAXÍMENES DE MILETO
Filósofo griego, probablemente del siglo V a. de J. C. Fue discípulo de Anaximandro y maestro deAnaxágoras, según algunos. Entiende, por el contrario, Ritter (V. su Historie de la Philosophie ancienne, t. I), que las incoherencias de la cronología no autorizan a suponer que Anaxímenes haya sidodiscípulo de Anaximandro y a la vez que el parentesco directo entre las doctrinas de Tales y de Anaxímenes inclinan a suponer que este último no fue discípulo de Anaximandro, sino de Tales. Anaxímenesfue el que descubrió la oblicuidad de la eclíptica. Aristóteles (cuya opinión sigue Ritter) establece conexiones íntimas de la doctrina de Tales con la de Anaxímenes, aunque ambos conciban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica
  • Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS