Restauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL
“CONVENTO DE LAS HERMANAS DOMINICAS HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH”

1. OBJETIVOS

a. GENERALES

• Realizar un proyecto de restauración de una viviendade principios del siglo XX, empleando para ello los conocimientos previos obtenidos en la materia de Patrimonio y Conservación.
• Proponer un proceso de restauración de la vivienda, empleandopara ello un criterio personal en base a las diferentes normativas y técnicas que guían hacia una posible solución de Restauración.

b. ESPECÍFICOS

• Conocer las bases de la Restauración ysu evolución a través del tiempo basándonos para ello en documentos históricos, lecturas de elementales del tema y Cartas Nacionales e Internacionales que direccionan el proceso de Restauración.
•Desarrollar la habilidad de reconocer la antigüedad de las diferentes edificaciones basándonos en características formales y espaciales que poseen cada una de estas viviendas debido al ambiente ocontexto en que se desenvolvían.
• Reconocer los múltiples problemas que presenta la vivienda en la actualidad e indagar en las posibles soluciones que se pueden generar en el análisis apropiado dedichos problemas.

2. DATOS REFERENCIADOS DE LA VIVIENDA

a. VIVIENDA:

CONVENTO DE LAS HERMANAS DOMINICAS HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

Fuente: Propia - Convento de lasHermanas Dominicas (2008)

b. PROPIETARIO

Actualmente esta vivienda esta a nombre de la Congregación de Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

c. UBICACIÓN

La vivienda seencuentra ubicada en la Provincia de Loja, Cantón Loja, Parroquia “El Sagrario”, concretamente en la calle Olmedo entre José Antonio Eguiguren y Colón,
# 06-69.

d. DATOS HISTÓRICOS

Estavivienda data del año 1906 a cargo del Dr. Carlos Emilio Valdivieso Jaramillo propietario en ese entonces de la vivienda. La vivienda constaba de 1466 m2, que comprende actualmente la vivienda del...
tracking img