Restaurantes que reciclan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTES QUE RECICLAN

El tema del medio ambiente está de moda en el mundo. Cada vez son más las personas, los hogares y las empresas que empiezan a hablar de los efectos de las basuras en elplaneta y que han comenzado a dirigir sus esfuerzos y a crear estrategias que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Los restaurantes son una gran fuente de desechos orgánicos e inorgánicos y, porlo tanto, deben ser actores importantes en la implementación de procesos de reciclaje en sus establecimientos. Desde la recepción de sus materias primas, pasando por los procesos de higiene ylimpieza hasta la disposición final de los desechos, estos negocios pueden contribuir de manera importante con los programas de reciclaje de la ciudad.
Algunas de las ventajas que representa el reciclajeestán en que disminuye la cantidad de residuos sólidos que se depositan en los sistemas de relleno sanitario y prolonga su vida útil, lo que significa que los costos de recolección y disposición finalson menores; el uso de materiales reciclables como materia prima en la manufactura de nuevos productos ayuda a conservar los recursos naturales renovables y no renovables; además, se ahorra energía,se obtiene una remuneración económica en la venta de reciclables y se ayuda a desacelerar el calentamiento global al reducir las emisiones de carbono que lo causan.
¿Qué y cómo reciclar?
Dentro delos residuos más comunes de los restaurantes están:
Desechos orgánicos: Estos residuos se convierten en abono para la agricultura a través del compostaje o composting (proceso biológico por mediodel cual se obtiene “compost” o abono de alta calidad para el suelo. Ayuda a reducir la erosión y a la absorción de agua y nutrientes por parte de las plantas.). Estos desechos deben guardarse en bolsasoscuras.
Empaques y embalajes: Pueden reciclarse teniendo en cuenta que deben cumplir con ciertas condiciones que permitan su transformación y deben disponerse en bolsas claras o blancas.
•...
tracking img