resume

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Resumen de la ley SINOT

El Programa SINOT se estableció el 1 de julio de 1969 como una División del Negociado de Seguridad de Empleo del Departamento. Tiene la responsabilidad de administrar laLey Núm. 139 del 26 de junio de 1968, conocida como "Ley de Beneficios por Incapacidad Temporal", mediante la cual se creó el "Fondo Especial de Beneficios por Incapacidad" (Fondo) para pagar a losasegurados los beneficios por incapacidad no ocupacional temporal. El Fondo se nutre principalmente de las contribuciones cobradas a los trabajadores y a los patronos. El trabajador y el patronoaportan el .30 del uno por ciento cada uno del total de salarios devengados durante cada trimestre hasta un máximo de $9,000 anuales. El propósito del Programa SINOT es establecer y mantener un sistema deseguro social por incapacidad no ocupacional temporal universal para sustituir la pérdida de salarios como resultado de una incapacidad debido a enfermedad o lesión no relacionada con el empleo nicon accidente de automóvil.
     Mediante la Ley Núm. 262 del 30 de diciembre de 1995, se consolidó el Programa SINOT con el Negociado de Seguro Social para Choferes y Otros Empleados y se creó elNegociado de Beneficios a Choferes y a Personas con Incapacidad no Ocupacional del Departamento.
     El Programa SINOT cuenta con tres secciones: Servicios Técnicos, Planes Privados y Plan Público.La Sección de Plan Público está constituida por cuatro unidades: Recibo y Trámite, Determinaciones, Pago y Archivo. Dichas unidades intervienen en el proceso de trámite, aprobación y pago de lasreclamaciones de los beneficios correspondientes.
  En nuestros informes de auditoría se incluyen los hallazgos significativos determinados en las pruebas realizadas. Estos se clasifican como principalesy secundarios. Los principales incluyen desviaciones de disposiciones con un efecto material, tanto en el aspecto cuantitativo como el cualitativo, sobre las operaciones de la entidad auditada. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS