Resumen 2a guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza en 1870 y termina en 1914. A causa de cambios técnicos en diferentes campos, que permiten el aumento de la producción. La revolución se dio en varios países, no sólo enuno: en Alemania, Francia, Italia y fuera de Europa en EEUU y Japón.
Se dan cambios en las fuetes de energía. A parte del carbón por el uso del vapor, se dan dos fuentesnuevas: la electricidad y el petróleo, ventajas de la electricidad son que es una energía limpia, potente, de fácil transporte y se podía dar en muchos campos (iluminación, máquinas,comunicaciones, etc.) Gracias a su utilización, se dieron nuevos inventos. La electricidad permitió la renovación de las comunicaciones, con el teléfono, el telégrafo y la radio.Se dieron nuevos descubrimientos sobre cine y fotografía.
En el campo del transporte se utilizaba la electricidad como fuente de energía para el movimiento del tranvía y elmetro. El primer metro fue el de Londres
El petróleo se utilizaba en la iluminación antes de la llegada de la electricidad.
Pero el petróleo se dio sobre todo en el campo de lascomunicaciones. Los primeros motores de petróleo fueron los diesel que junto a los neumáticos dieron lugar al automóvil.
También se dan cambios en el transporte por tierra, pormar y por aire. Por tierra nos encontramos que se construyen grandes vías férreas
En América hay dos ferrocarriles que cruzan el continente. Nos encontramos también con algo muyimportante, la aparición del automóvil. También aparecen los primeros autobuses y camiones.
Por mar, nos encontramos que con la enorme transformación de la navegación. Aparecenbuques de acero que son capaces de llevar una bastante mayor cantidad de peso que, gracias a las mejoras por el uso de acero en su construcción y mayor potencia de los motores.
tracking img