Resumen 7010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 7010 Normas para atestiguar

Las normas para atestiguar son una guía que te sirven para gran variedad de servicios profesionales que se solicitan a la profesión contable ahora los contadores públicos han sido requeridos para atestiguar las aseveraciones que hace la administración de la entidad que a veces no es la misma que aparece en los estados financieros en consecuencia por los cuallos contadores han sido capaces de aplicar de acuerdo a los conceptos básicos subyacentes en las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Por consiguiente el objetivo es de dar una referencia y establecer limites al atestiguar y consisten en:

a) Proporcionan una guía útil y necesaria para los Contadores Públicos a la prestación de servicios profesionales de atestiguar.
b) Guían a lascomisiones emisoras de disposiciones fundamentales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el establecimiento, si así se considera necesario, de creación de nuevas o cambios en otras para mejor comprensión.

Estas normas han sido creadas en respuesta a la demanda de nuevos servicios como son: informes sobre la efectividad del sistemas de control interno relacionado con la preparación deinformación financiera; cumplimiento con disposiciones específicas. así como de leyes y reglamentos; estadísticas relativas al comportamiento de inversiones, información suplementaria referente a estados financieros, revisión de presupuestos y proyecciones financieras, entre otros.


Las normas para atestiguar no eliminan ni cambian a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadasvigentes. Asi que todo Contador Público que se contrate para un trabajo sujeto a las NA debe cumplir con éstas.

Este trabajo de atestiguar es rendir un informe que debe ser hecho por personas que, teniendo título profesional de Contador Público o equivalente, legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento adecuado.
El trabajo de atestiguar debe hacerse por un contador que sepa del asuntoCondiciones para poder llevar a cabo el trabajo de atestiguar

El contador público puede hacer el trabajo de atestiguar si existen 2 condiciones
* Es posible evaluar y revisar con criterios establecidos por un colegiado o estos criterios se describen en la aseveración de una manera clara y completa, para que un lector conocedor pueda entenderlos.
* La aseveración a revisar puedeestimarse y medirse en forma consistente y razonable, utilizando esos criterios.
Cuidado y diligencia profesionales
El Contador Público está obligado a ejercitar cuidado y diligencia en la realización de su trabajo de atestiguar y en la preparación de su informe.

Independencia
El Contador Público está obligado a trabajar con una actitud de independencia mental relativos a su trabajoprofesional de atestiguar.

Normas de ejecución del trabajo

Planeación y supervisión

El trabajo de atestiguar debe ser planeado y si se utilizan ayudantes, éstos deben ser supervisados.

Obtención de evidencia suficiente y competente

El Contador Público, al hacer su trabajo de atestiguar, debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente que sirva como base objetiva para suinforme.
Normas de información

Bases de opinión sobre trabajos de atestiguar
Este informe debe describir con claridad la aseveración sobre las que se informa y las características del trabajo de atestiguar.

En el informe se presenta con claridad y objetividad la conclusión del Contador Público acerca de si la aseveración está hecha de conformidad con los criterios establecidos con los cualesse midió, o una de no haber observado en el trabajo ninguna situación de importancia que mostrara que la aseveración revisada debiera ser modificada.

El informe debe contener todas las excepciones que el Contador Público tenga con relación al trabajo de atestiguar y a la aseveración objeto de ese trabajo.

Aclaración de la relación con estados o información financiera y expresión de...
tracking img