Resumen administración estrategica cap

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Resumen administración Estrategica Cap 1
Estrategia: plan de accion que tiene la administración para posicionar a la empresa en la arena de su mercado, conducir sus operaciones, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la organización
Estrategia: medidas competitivas y enfoques de negocio que los administradores utilizan para satisfacer a los clientes,competir con éxito y lograr los objetivos de la organización.
Modelo de negocio: esta relacionado con la estrategia , tiene que ver con los aspectos economicos de ingreso-costo-beneficio de su estrategia. Con los flujos de ingresos actuales y proyectados. Es comprobar si determinada estrategia tiene sentido para una perspectiva de busqueda de ganancias
Estrategia esta relacionada con :iniciativas competitivas y con los enfoques de negocio. En cambio el modelos de negocio tiene que ver con los ingresos y costos que emanan de la estrategia y demuestran viabilidad en los negocios.

Creacion, puesta en parcitica y ejecuciones de la estrategia son tareas administrativas por 2 razones:
la necesidad de moldear en forma proactiva ( poseer un liderazgo emprendedor y comprometer a la empresa)una imperiosa necesidad de moldear las decisiones y acciones independientes iniciadas por las diversas divisiones, deperatamentos, etc, en un plan de accion coordinado completamente compatible.

Los signos mas confiables de una buena administración
Buena administración= buena estrategia+adecuada ejecución
Resposabilidad del equipo administrativo: ajustarse a las condiciones inesperadamentedifíciles, iniciando defensas estrategicas y enfoques de negocio que puedan vencer la adversidad

Las cinco tareas de la administración estrategica : un panorama general de esta obra
La creación de la estrategia y la puesta en práctica cuenta con 5 tareas:
Desarrollar una visión estratégica de hacia donde se dirige la organización: dirección de largo plazo, delinear en que clase de compañía estatratandod e convertirse, y difundir el sentido de acción con un proposito determinado.
Determinar objetivos: convertir visión en resultados específicos.
Crear una estrategia, con el fin de lograr los resultados deseados
Poner en préctica y ejecutar la estrategia de una manera eficiente y efectiva.
Evaluar e desempeño e iniciar ajustes correctivos en la visión.

[pic]

Desarrollo de unavisión estratégica

Visión estrategica: es un mapa del futuro de la empresa que proporciona detalles especificos sobre su tecnología y su enfoque al cliente, la geografía y los mercados de producto que perseguirá, las capacidades que planea desarrollar y el tipo de compañía que la administración esta tratando de crear. Dice Hacia donde vamos, suministra herramientas, desglosa objetivos y da formaala identidad de la empresa.

Diferencia entre una visión estratégica y una declaración de la misión

Visión: hacia donde vamos
Misión: se refiere a la actual esfera de acción de la empresa., describe de manera general las capacidades , su enfoque del cliente
Pero hay veces en que son lo mismo, cuando la misión tambien habla del futuro.

Po rque es importante una visión estrategicaPorque es una guía para canalizar la asignación de recursos, así como con una base para elaborar una estrategia que coloque a la empresa en el rumbo que debe seguir.

Establecimiento de objetivos

Objetivos: son las metas de desempeño de una empresa, los resultados y los logros que desea alcanzar. Funcionan como parámetros para la evaluación del progreso y el desempeño de la organización.
Elpropósito del establecimiento de objetivos es convertir los lineamientos administrativos de la visión estratégica y de la misión del negocio en indicadores de desempeño específicos.
Cada unidad en una compañía necesita objetivos de desempeño concretos y mesurables, que contribuyan al logro del objetivo general. Se crea un ambiente en toda la empresa orientado a los resultados
2 tipos diferentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 1 administracion
  • Resumen cap 3 de Administracion
  • Administracion Resumen Cap 13
  • Resumen cap 5 y 6 conceptos de administración estrategica fred david
  • Resumen Stephen Robins y Mary Coulter Cap 8 Administracion Estrategica
  • Resumen administracion estrategica
  • Resumen Del Libro Administración Estratégica
  • Resumen Introduccion a la Administracion cap. 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS