Resumen algunas leyendas de bécquer

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
LEYENDAS:

El monte de las ánimas:
Alonso le cuenta a su prima Beatriz la historia sobre el monte de las ánimas. Éste se sitúa en Soria donde hace mucho tiempo hubo tal batalla que todos acabaron muertos y se dice que desde este suceso todas las noches de Todos los Santos los esqueletos resurgen y ocupan el monte. Beatriz no acaba de creérselo y ya de noche Alonso le hace un regalo y ella ledice que quería darle una cinta azul pero que la había perdido en el monte. Esta acaba convenciendo a Alonso y este, enseguida parte en busca de la cinta. A la mañana siguiente al despertarse, después de haber pasado una mala noche, Beatriz se encuentra en su habitación la cinta llena de sangre y después le dicen que su primo ha muerto. Desde entonces se cuenta que una vez un cazador que pasó unade esas noches en el monte y que al día siguiente murió, dijo haber visto como una mujer descalza y sangrienta, daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.

Los ojos verdes:
Un día Fernando de Argensola fue de caza. Una de las presas se adentró en una trocha que conduce a la fuente de los Álamos. Íñigo, uno de sus monteros, quiso pararlo, pero él se negó a abandonar su presa así que la siguió.Los días siguientes Fernando estaba extraño e Íñigo le preguntó por su comportamiento. Éste le contestó que desde aquel día en la fuente vio unos ojos verdes y que cada día volvía a ir para ver a aquella mujer. Íñigo le dijo que debía dejar de verla, pero él no podía, estaba completamente enamorado de aquellos ojos verdes. Así que un día se declaró a la mujer, esta le correspondió y cuando iba abesarla cayó en el lago.

Maese Pérez el organista:
La historia tiene lugar en Sevilla, en la iglesia de Santa Inés. Su organista, Maese Pérez, conocido por su gran talento y por sus grandes interpretaciones, en especial las de la misa del gallo cae enfermo el día de la misa. Pero la misa del gallo es su favorita y no quiere perdérsela porque presiente que ha llegado su final, así que sepresenta en la iglesia. La ceremonia avanza y empieza su turno, pero mientras estaba tocando el pobre organista muere. Hay una gran conmoción por parte de todos los asistentes y se decide que por respeto al prodigioso nadie volvería a tocar su órgano. Pero el año siguiente el organista de San Román decide tocar a pesar de las críticas del pueblo. Sin embargo los asistentes acaban maravillados alfinalizar el acto. A pesar del éxito el organista anuncia que no volverá a tocarlo porque es muy viejo y no expresa todo lo que se puede llegar a expresar. Así que el año siguiente se le pide a la hija de Maese que haga ella el honor de tocar el órgano de su padre en la misa del gallo, antes de empezar está preocupada porque la noche antes vio el espíritu de su padre que tocaba el órgano. Laceremonia empezó pero cuando llego el turno del órgano este empezó a tocar solo. Todos los asistentes fueron sorprendidos, desde su muerte el único que había tocado el órgano era su espíritu por eso continuaba sonando con la misma belleza.

El rayo de luna:
Un joven poeta llamado Manrique es el protagonista de esta leyenda. Es un joven muy soñador y que ama la soledad, todos creen que está locoporque llega a hablar solo. Una noche de verano que paseaba por el bosque le pareció ver una extraña mujer y empezó a perseguirla, cuando le parecía haberla encontrada resultó que en aquella casa no vivía ninguna mujer. Pasaron dos meses desde aquella noche y Manrique seguía enamorado de aquella misteriosa mujer pero no conseguía dar con ella. Hasta que una noche que volvió a pasear por el bosque lavolvió a ver, sin embargo al dar con ella se llevó una decepción, había estado siguiendo un rayo de luna. Los días siguientes volvió a la soledad, todo lo que le proponían para él era un rayo de luna. Todos afirmaron su estado de locura.

El Miserere:
La acción se desarrolla en la abadía de Fitero. Un peregrino procedente de Alemania que era un gran músico y tuvo un pasado glorioso había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes de algunas leyendas de becquer
  • Resumen 9 leyendas de becquer
  • Resumen de leyendas de bécquer
  • resumen de las leyendas de becquer
  • Resumen de leyendas de becquer
  • Leyendas bécquer
  • Leyendas de becquer
  • Leyendas bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS