Resumen de leyendas de bécquer

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Resumen de Leyendas de Bécquer

Los ojos verdes

Resumen:

Fernando, en la caza de un ciervo, se adentra hasta una fuente, la llamada fuente del Álamo sobre la cual pesa una leyenda que aseguraque si te aproximas a ella caerá sobre ti un mal. Tras esto, Fernando estuvo escuchando durante días nombres, voces, etc., y una tarde que acudió a sentarse en los bordes de la roca a las orillas delagua, donde esperaba que apareciesen los ojos verdes, de una hermosa mujer, de la cual se había enamorado, al fin esta apareció de nuevo del agua y le incitó, prometiéndole amor, a ir con ella, asíFernando cayó al agua donde supuestamente murió, ya que no se volvió a saber nada más de él.

El Beso

Resumen:

El momento es cuando el ejército francés se apodera a principios del S. XIX deToledo.

Los soldados se reparten por doquier para dormir y a un capitán le buscan el alojamiento de una iglesia, muy desmantelada pero aún se veían las estatuas de piedra sobre el mármol de sustumbas.

Al día siguiente, los oficiales se aburrían allí mucho y se reunían en el Zocodover, estaban esperando al recién llegado. Cuando le preguntan cómo ha pasado la noche, éste comienza lahistoria. Un ruido lo despertó y antes de dormirse vio una mujer muy hermosa arrodillada junto a altar, se le antojaba un espíritu, pero era de mármol. Parecía una dama castellana que por algún milagropermanece así. Junto a ella hay un guerreo, su marido. Los demás soldados quieren verla y quedan para esa noche.

Se enteran de que son un importante guerrero y Doña Elvira de Castañeda. Los soldadosestaban borrachos, le acercaron a la estatua del guerrero el vino a los labios y le arrojaron la copa entera sobre la cara. El capitán dijo que los labios de la mujer le incitaban a besarlos, cuandoiba a besarla el guerrero levantó su brazo y le dio un golpe que lo tiró al suelo echando sangre por la boca, nariz y ojos.

El rayo de luna

Resumen:

El noble y solitario poeta Manrique,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de las leyendas de becquer
  • Resumen de leyendas de becquer
  • Resumen algunas leyendas de bécquer
  • Leyendas bécquer
  • Leyendas de becquer
  • Leyendas bécquer
  • leyendas de becquer, "resumen de la promesa"
  • Resumen de las leyendas de Bécquer El miserere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS