Resumen basta de historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.

Como dice su autor Andrés Oppenheimer este libro te abre los ojos antes lo que vivimos y literalmente después de leer este libro por fin se puededecir Basta de historias. Su primer capítulo “hay que mirar para adelante” hace referencia que prácticamente todos los países de Latinoamérica no tenemos un buendesarrollo gracias a que no miramos mas allá y estamos estancados con el pasado, esto hasta cierto punto puede generar un retroceso en vez de que sea positivo.

Unode los factores más importantes, el principal, es la educación. La calidad de la educación no ha generado un importante avance en los países de Latinoamérica,mientras que en los países más desarrollados como Suecia, Alemania, Suiza y en general toda Europa entendió que una buena educación es la clave para tener un buencrecimiento en el futuro, si bien es cierto que nuestro pasado es importante y que forma parte de nuestra cultura no podemos vivir y seguir analizando la muerte deAlfaro mientras que hay un montón de problemas sociales y económicos por resolver.

Las ciudades han sido creadas para los carros y no a los humanos, debido a queuna persona no puede transitar por las calles libremente porque se encuentra con el peligro de ser arrollado por los conductores. Ya que no hay sitios para lamovilización peatonal y las que realmente ahí son muy pequeñas para todas las personas que viven en las ciudades y son muy peligrosas por que al otro lado seencuentran las calles donde transitan los carros a altas velocidades que efectúan esas maquinas debido a que las vías fueron creadas para brindar una rápida movilidad.
tracking img