Resumen caballero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

MAYETH IRENE PINEDA SEGURA

GRADO 6-C
INSTITUCION EDUCATIVA RUFINO QUICHOYA
DONCELLO CAQUETA
2009

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

DOCENTE JOSE RENGIFO

Presentado como requisito de la asignatura

MAYETH IRENE PINEDA SEGURA

GRADO 6-C
INSTITUCION EDUCATIVA RUFINO QUICHOYA
DONCELLO CAQUETA
2009

TABLA DE CONTENIDOPagina
Introducción 4
Bibliografía del Autor 5
Capítulo I El Dilema del Caballero 6
Capítulo II En los Bosques de Merlín 7
Capítulo III El Sendero de la Verdad 7
Capítulo IV El Castillo del Silencio 8
Capítulo V El Castillo del Conocimiento 9
Capítulo VI El Castillo de la Voluntad y la Osadía 10
Capítulo VII La Cima de la Verdad 10Conclusiones 11

INTRODUCCIÓN

El caballero de la armadura oxidada es una hermosa historia que mientras va desarrollándose nos va dejando enseñanzas para aplicar en nuestra vida. Esta divido en siete capítulos, que nos muestran toda la travesía que hace un caballero para conocer sus propias verdades.
Nos deja mensajes muy claros y nos hace caer en cuenta de muchos errores que adiario cometemos, nos da la clave para vivir una vida más tranquila no solamente con nosotros mismos, sino también con quienes nos rodean.
Al inicio de este trabajo se encuentra la biografía del autor y posteriormente se hace el resumen capitulo por capitulo, centrándose en cada una de las enseñanzas y de las experiencias del caballero, el sabio Mago Merlín, y sus compañeras Rebeca y la Ardilla.Finalmente encontramos unas conclusiones que se hacen luego de hacer el recorrido por el sendero de la verdad con el caballero de la armadura oxidada.

BIOGRAFIA DE Robert Fisher

Robert Fisher es un escritor californiano recientemente fallecido (26 de septiembre de 2008) a los 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, GeorgeBurns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballerode la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.



RESUMEN POR CAPITULOSI EL DILEMA DEL CABALLERO:
El protagonista de la historia era un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso, un personaje entregado a las batallas, rescataba damiselas, él era famoso por su armadura brillante y reluciente. Sin embargo él se enamoró de su vestimenta metálica y permanecía con ella todo el tiempo, usándola también para comer y dormir, su familia comenzó a sentirse muydistante del caballero, porque casi no permanecía en el castillo y cuando esta allí solo veían la armadura metálica.
A causa de los reproches de su esposa Julieta y de la tristeza de su hijo Cristóbal, el caballero quiso quitarse la armadura pero no pudo, pidió ayuda al hombre más fuerte del castillo, el herrero, pero todos los esfuerzos fueron en vano, el caballero quedó atrapado en la armaduray tuvo que salir del castillo en busca de ayuda.
En el castillo del rey, el bufón llamado “bolsaalegre” le dijo que el mago Merlín podía ayudarlo.

II EN LOS BOSQUES DE MERLIN

En la espesura del bosque el caballero pudo reconocer que tenía mucho temores, finalmente pudo encontrar al mago Merlín sin embargo el ego del caballero dificulta las cosas, en medio de enojos el caballero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • El Caballero De La Armadura Oxidada(Resumen)
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen del caballero de la armadura oxidada
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS