Resumen Capítulos Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
A lo largo del trimestre hemos trabajado con varios capítulos del libro. Cada uno de ellos han aportado de diferentes maneras en mi desarrollo profesional. Pero específicamente ciertos capítulosllamaron mas mi atención. Como meta personal a largo plazo tengo planeado abrir una clínica de terapia física. Cada uno de estos capítulos me ha dado herramientas y conocimiento para organizarme, ydirigen mi punto de partida. Haciendo una autoevaluación de los conocimientos obtenidos en el curso y evidenciándolos en una escala del 1 al 10, entiendo que al comenzar el curso estaba en un 5 y ahora alfinal del trimestre me encuentro entre 6-7.
Capitulo 1
Mediante el estudio de este capitulo aprendí cuales serian mis metas y funciones como administrador. Pensaba que administrar un negocio no eraalgo complicado, pero aprendí que se necesita de planeación, organización, dirección y control para que una empresa tenga una base fundamental para funcionar y saber a donde se dirige. Además no solose es un administrador, sino que se necesitan una serie de capacidades o habilidades para poder desempeñarse como administrador. Estas habilidades te permiten desarrollarte en el campo laboral por elconocimiento, nos dan la capacidad de trabajar con otras personas y nos ayudan a analizar las situaciones. Algo que me llamo la atención es que en el libro se habla sobre la distribución de lasactividades administrativas. Existen tres clases de administradores según un estudio realizado: El promedio, el exitoso y el eficaz. Cada uno esta catalogado por como enfoca su tiempo en las diferentesactividades tales como la administración tradicional, recursos humanos, comunicación y redes sociales. Para mi me sirve de mucho porque puedo ver como distribuir mi tiempo dentro de esos parámetros paraser un administrador con eficacia y éxito.
Dentro de mi negocio necesito tener una diversidad laboral para que sea exitoso. El libro habla sobre el genero, raza y origen pero mi caso yo lo veo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 1¿QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?
  • resumen capitulo 7 comportamiento organizacional
  • Resumen de COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL capitulo 2
  • Resumen Capitulo 2 Comportamiento Organizacional
  • Resumen Capitulo 9 De Comportamiento Organizacional
  • Resumen Capítulo 13
  • Resumen Anlitico del capitulo 2 deL comportamiento organizacional
  • Resumen capitulo 10 comportamiento organizacional robbins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS