Resumen de el dizfraz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otelo es un niño de catorce años muy tímido y con pocos amigos, en el primer día de clases, se sienta hasta adelante (Donde nadie se quiere sentar), y al lado de él se sienta una niña nueva llamada Isabel, en el momento que la ve, Otelo se enamora instantáneamente de ella, y mientras que Otelo se muere de pena con Isabel, ésta habla sin parar.



Otelo vive con su papá, mamá y su abuela. Sumamá se la pasa todos los días en su oficina encerrada haciendo novelas que nadie las acepta; su papá trabaja haciendo un programa de ahorros que nadie lo acepta; y, su abuela es la cocinera, y la que ve novelas en la televisión todo el tiempo. En su casa hay un lugar donde se puede esconder, Marcos lo bautizó con el nombre de refugio, siempre cuando Marcos va a la casa de Otelo se quedan ahí todoel tiempo, Marcos es un niño burgués que decidió cambiarse a la escuela de Otelo porque en la que estaba, no podía ver a Otelo. Marcos es un imán de niñas, ya que éste tiene muchas novias.



Otelo tiene una tía, dueña de una tienda que gana más que su papá y su mamá, su tía quiere ofrecerle un trabajo a Otelo disfrazándose de Santa Clos, ya que él que siempre se disfraza de este personaje,se fue de viaje, pero Otelo no lo acepta.



Otelo le pide consejos a Marcos para poder seducir a Isabel, éste le da un consejo que no sirvió par seducirla, sino sólo sirvió para que hiciera el ridículo enfrente de todos y, que Alfonso y Pepín se burlaran de él, ya que son los que siempre molestan a los que no se puden proteger de sus abusos, y también el consejo de Marcos sirvió para que loregañara el director y, dejara plantada a Isabel ya que lo iba a esperar a la salida con su mamá para presentarlo.



Un día, Otelo fue a la tienda de su tía, y en ese mismo lugar se encuentra con Isabel ya que su mamá trabaja ahí, entonces en ese momento Otelo decide que sí se disfraza de Santa , podría observarla sin que ella supiera que es él, ya que decidió decirle a su tía que dijieraque es sordomudo para que nadie se burle de él, y así podría escuchar todo lo que dice la gente, ya que el que se disfrazaba de Santa antes que él era un sordomudo. Haciendo esto, Otelo escuchó muchos chismes y secretos de la gente que pasaba, porque pensaban que era el sordomudo.



Un día, Marcos decidió hablar con Isabel, para sacarle información, Otelo enfadado pensó que le iba a contarcosas malas de él, pero no fue así. Marcos le dijo a Otelo en un partido de basketbol que le había contado sobre el refugio y que ella quería ir a conocerlo, en eso Isabel se les pega y le dice a Otelo que se meta al equipo de basketbol, su miedo no era el de perder, si no de Pepín, que jugaba en unos de los equipos. Finalmente Isabel logró convencer a Otelo de meterse al equipo de basketbol, jugóperfecto, ya que Isabel lo animó mucho. Isabel conoció el refugio, Otelo la invito a ir al cine y aceptó. Despúes Otelo le ofreció un trabajo en la tienda de su tía repartiendo folletos y ella aceptó. Todo iba perfecto.



En una ocasión en la banca donde se sentaba Isabel, estaba otro niño, que era una de las presas de Alfonso; Isabel se había cambiado de lugar al lado de Alfonso, Oteloultra mega enojado le dijo a Marcos sobre eso, y en eso que se desaparece su mochila, y adentro de ella, estaba su libro favorito " Las aventuras de Tom Sawyer " , más enojado que antes se pone éste, y empieza a jugar mal basketbol.



Un día, Otelo, terminó de disfrazarse de Santa y vió a Isabel llorando, éste se acercó y le preguntó por qué lloraba, y ésta no le quiso responder, y huyódejando todos los folletos abandonados. Otelo decidió hablar con Marcos para que le diera otro de sus consejos, su consejo fue darle celos con otra chica, esa chica era Gema, una niña según Marcos "buenísima". Otelo, estúpidamente, aceptó el consejo y lo hizo. Otelo invitó a Gema al mismo cine que fue con Isabel, pero todo salió mal, Gema comió cosas carísimas, y no quería hacer otra cosa más que...
tracking img