Resumen de el esclavo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La carrera política de Margaret Thatcher ha sido una de las más destacas de los últimos tiempos, aunque también una de las más polémicas y criticadas. Ganó tres elecciones generales consecutivas yestuvo como Primera Ministra británica durante más de once años (1979-90), un record inigualado durante el siglo XX. La política con cara de mujer Nació en octubre de 1925 en Grantham, una pequeñaciudad comercial en el este de Inglaterra. Y en 1979 se convirtió en la primera (y por el momento la única) mujer que dirigió una democracia europea importante. Ganó tres elecciones generales consecutivasy fue Primera Ministra británica durante más de once años (1979-90). Sus padres, Alfred y Beatrice Roberts, eran metodistas; por lo que fue educada en un ambiente conservador. Se licenció en lacarrera de Ciencias Químicas y luego en Derecho. Con veinticinco años realizó su primera incursión política presentando su candidatura al parlamento por el Partido Conservador. Desde entonces escalóposiciones y en 1970 ya fue portavoz de su grupo. En 1952 se casó con Denis Thatcher, un empresario local que dirigía su empresa familiar antes de convertirse en ejecutivo en la industria petrolera. Un añomás tarde la pareja tuvo gemelos, Mark y Carol.
En 1970, fue titular del Ministerio de Educación y Ciencia. Una de las medidas más inapropiadas que adoptó fue acabar con la educación gratuita. Afinales de esta década, en 1979 se presentó a las elecciones, logrando la victoria. 
Sus mandatos
Durante sus mandatos remodeló cada aspecto de la política británica, revitalizó la economía, reformó lasinstituciones anticuadas y dio una nueva fuerza a la política exterior de la nación. Ella persiguió la recuperación nacional, debido a los vestigios dejados en el Reino Unido por la Segunda GuerraMundial, con sorprendente determinación. Durante el último cuarto de siglo, Margaret Thatcher ha sido uno de los dirigentes políticos más influyentes y destacados del mundo, así como uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "el esclavo"
  • Esclavismo Resumido
  • El esclavo resumen
  • resumen de "el esclavo"
  • Resumen el esclavo
  • Resumen Del Esclavo
  • el esclavo resumen
  • Resumen El Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS