Resumen De El Estado

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Resumen de:
“El Estado” de Sandra Kuntz, Lidia Girola y Paolo Riguzzi
Sandra Kuntz, Lidia Girola y Paolo Riguzzi describen en el capitulo de “El Estado” en el libro Introducción a las CienciasSociales, editorial Santillana 4ª edición, Enero 2008, el como el estado se convirtió en una parte fundamental para organizar una sociedad en el ámbito político y social.
Comenta que la definición deestado puede variar según la época y el lugar geográfico que se quiera abarcar, la más amplia lo interpreta como la organización política y social de cualquier sociedad. Con el paso del tiempo y yadifundido en todo el mundo esta forma de organización se llego a la conclusión de que el estado moderno se compone de 2 aspectos:
1.- El de ser el máximo ordenamiento normativo de una sociedad.
2.- Elaparato legislativo, judicial y militar, elabora e impone el ordenamiento a la población que reside en el interior de sus fronteras.
Los autores aclaran que los seres humanos transitaron desde susinicios por un proceso de cambios continuos que hizo posible la aparición de diversos fenómenos sociales, culturales, jurídicos y políticos. En ese espacio temporal ya no se trataba solamente de sergregarios para obtener alimentos y sobrevivir, si no crear formas de organización y reglas que debían ser observadas por todos los miembros del grupo.
“Así como aparecieron formas diversas deorganización política, que pronto evolucionaron, también el derecho, la moral, la religión y en general todas las expresiones del quehacer humano sufrieron una transformación.” En este segmento de la historiaAsiria, Babilonia y Egipto fueron las primeras comunidades en tener una organización política y social.
Los autores ponen como ejemplo a Grecia y Roma como los lugares que más evolucionaron el estadopara una convivencia mas ordenada de sus ciudadanos. Mencionan que en Grecia había una gran cantidad de cargos y funcionarios que desempeñaban de manera periódica los ciudadanos, que servían para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS