Resumen De "El Principito

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Síntesis argumental:

El principito trata de un joven que vivía en un planeta del tamaño de una caja de zapatos él tenía que lidiar con unos árboles llamados “baobas” que eran chicos pero sicrecían harían al planeta explotar. En ese planeta también había una rosa que para el principito era la más hermosa, le tenía mucho cariño.

Un día confundido con el amor que le tenía a esa rosa ycon ganas de explorar el universo decide ir a visitar a los de más planetas que cada uno era habitado por un adulto .En el primer planeta el habitante era “el rey” que representaba el poder total, lesdecía que hacer aunque de igual manera lo habrían hecho sin recibir alguna orden.

En el segundo planeta el adulto que lo habitaba era el “vanidoso” quien sentía que todos debían pensar que élera un hombre digno de admirar .En el tercer planeta el adulto que lo habitaba era el “borracho” quien bebía para olvidar que era un bebedor. En el cuarto planeta el adulto que lo habitaba era el“hombre de negocios” quien siempre ocupado con llamadas no hacía caso más que a la ambición de ser dueño de cada uno de los planetas del universo.

En el quinto planeta el adulto que lo habitaba era el“Farolero” quien su rotación era más corta, el giraba alrededor de todos los planetas cada minuto sin descansar nunca.
En el sexto y el ultimo planeta el adulto que lo habitaba era el “geógrafo” quien todoel tiempo se la pasaba haciendo mapas sin nunca explorar. Por interés del geógrafo le pregunto al principito que como era su planeta y ya él se lo describió, le conto de los baobas, de los volcanes yhasta el final de la rosa. Le conto que la rosa era única, que era la rosa más hermosa del universo. El geógrafo le conto que las rosas eran efímeras que en la “tierra” había muchas de esas.

Enese momento el principito decide ir a la tierra para comprobarlo y se fue hacia allá.
Llegando a la tierra , el principito encuentra una hilera de rosas y se deprimió porque lo que había contado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen EL PRINCIPITO
  • el principito resumen
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito
  • RESUMEN EL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS