Resumen de globalizacion

UNIDAD 2 –GLOBALIZACION-
CONCEPTO DE GLOBALIZACION
La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales(financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa queintensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Aunque puede ser discutibleque ello lleve a este bien, puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizado por la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre circulaciónde bienes servicios y fundamentalmente de capitales.
2.2. CONTEXTO
El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno delcontexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho) o simbólico (por ejemplo el entorno cultural, histórico u otro) o dicho de otras palabras, es el conjunto decircunstancias en el que se produce el mensaje.
2.2.1. ECONOMIA
Economía (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo"administrar") es la ciencia social que estudia el comportamientoeconómico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivode la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historiaregistra el cambio de objetivos en el...