Resumen de jack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La radio católica:
La radio es el medio de comunicación que ha gozado de mayor aceptación por parte de la Iglesia y lejos de perder fuerzas con el desarrollo de nuevas tecnologías, la radio seafianza cada vez más como un medio indispensable en proyectos de desarrollo.Diferentes tipos de radios católicas, podemos distinguir entre:
-Radio piadosa: la mayor parte de suprogramación está ocupada por liturgias, oración, etc. y su objetivo es fomentar la devoción y fundamentarla de contenidos catequéticos.
- Radio confesional: es la que se propone aportar a lasociedad la doctrina de la Iglesia, intentando captar los signos de los tiempos e interpretandolos a la luz del Evangelio.
.- Prensa y publicaciones católicas:
La prensa católica es el medio de hacerpresente a la Iglesia en la sociedad, promoviendo una opinión pública en consonancia con la doctrina católica, aunque las fuertes inversiones y complejidad de los medios en algunas publicaciones, lasfuerzas de las mismas estan especializadas e integradas en el marco cultural, social y religioso de sus destinatarios.
-Televisión: las dificultades técnicas y la poca claridad han retrasado lautilización de este medio como instrumento de evangelización. En la actualidad desde nuevos criterios de programación y producción se realizan diferentes procesos para lograr una televisión católicaalternativa a las comerciales.
.- La Iglesia en Internet:
La Iglesia encuentra en internet un valioso instrumento para procramar el mensaje evangelico a través de la red. Tambien orienta a laopinión pública sobre cuestiones que afectan a la vida de las personas. Por ello asociaciones religiosas relacionadas con la Iglesia utilizan internet, con lo que abren las puertas virtuales de susmuseos, las posibilidades que nos ofrece internet no estan exentas de riesgos. Entre otros, la Iglesia señala:
La presencia de sitios web que atentan contra la dignidad de la persona, incitan a...
tracking img