Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación
La destilación:  Es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla,aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o elvolumen, aunque sí en función de la presión.

Decantación
La decantación : Es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por unlíquido y un sólido, o por dos líquidos.


Maceración
La maceración:  Es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido (materia prima)posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretende extraer.

Filtracion
Se denomina filtración al proceso de separación desólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.


Decocción
Se llama cocimiento o decocción a la bebida medicinalhecha de vegetales u otras sustancias tras haber sido hervidas.
La decocción supone necesariamente un hervor seguido y esto es lo que la diferencia de la infusión. El objeto de la decocción esdisolver las sustancias de un cuerpo y extenderlas en un vehículo conveniente.


Separación magnética
La separación magnética es unproceso que sirve para separar dos sólidos (uno de los cuales debe ser ferroso o tener propiedades magnéticas).
El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético,que atraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor.



Cromatografía
La cromatografía es un método físico o de...
tracking img