Resumen de la dei verbum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

REVELACIÓN EN SÍ

2. En su bondad y sabiduría de Dios escogió revelarse a Sí mismo y dar a conocer a nosotros el misterio de su voluntad (cf. Ef. 1:9) por el cual a través de Cristo, la Palabra hecha carne, hombre en el Espíritu Santo tiene acceso a la Padre y llegar a participar de la naturaleza divina (ver Efesios 2:18;. 2 Pedro 1:4). A través de esta revelación, por lo tanto,el Dios invisible (Col. 1;. 15, 1 Timoteo 1:17). De la abundancia de su amor habla a los hombres como amigos (ver Éxodo 33:11, Juan 15:14-15 ) y con ellos (véase la barra. 3:38), de modo que invitarlos y recibirlos en su compañía con el mismo. Este plan de la revelación se realiza por obras y palabras en la unidad interior: los hechos realizada por Dios en la historia de la salvación manifiestan yconfirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, mientras que las palabras proclaman las obras y explican su misterio en ellos . Por esta revelación entonces, la verdad profunda de Dios y la salvación del hombre brilla por nosotros en Cristo, que es a la vez el mediador y plenitud de toda la revelación. (2)

3. Dios, que a través de la Palabra crea todas las cosas (Juan 1:3) ylos mantiene en la existencia, da a los hombres un testimonio perenne de sí mismo en las cosas creadas (véase Rom. 1:19-20). Planificación para dar a conocer el camino de la salvación sobrenatural, él fue más allá y desde el principio se manifestó a nuestros primeros padres. Luego, después de su caída su promesa de la redención despertó en ellos la esperanza de ser salvos (ver Génesis 3:15) y desdeese momento le mantiene sin cesar la raza humana en su cuidado, para dar vida eterna a los que con perseverancia en hacer el bien la búsqueda de la salvación (véase Rom. 2:6-7). Luego, en el tiempo que había designado Él llamó a Abraham para hacer de él una gran nación (ver Génesis 12:2). A través de los patriarcas, y después de ellos a través de Moisés y los profetas, Él enseñó a este pueblo así mismo reconocer la vida único y verdadero Dios, padre providente y juez justo, y esperar a que el Salvador prometido por Él, y de este modo preparó el camino por el Evangelio a través de los siglos.

4. Entonces, después de hablar en muchas y variadas maneras a través de los Profetas, "últimamente, en estos días Dios nos ha hablado por su Hijo" (Hebreos 1:1-2). Pues envió a su Hijo, el Verboeterno, que ilumina a todos los hombres, para que Él pueda habitar entre los hombres y les contara la intimidad de Dios (ver Juan 1:1-18). Jesucristo, por lo tanto, la Palabra hecha carne, fue enviado como "un hombre con los hombres." (3), "habla palabras de Dios" (Juan 3, 34), y realiza la obra de la salvación que el Padre le dio para hacer (ver Juan 5:36, Juan 17:4). Para ver a Jesús es ver a suPadre (Juan 14:9). Por esta razón Jesús revelación perfeccionada por el cumplimiento a través de toda su obra de hacer presencia y manifestación personal, con sus palabras y hechos, sus signos y prodigios, pero sobre todo a través de Su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos y el envío del Espíritu de verdad. Por otra parte Confirmó con testimonio divino lo que la revelaciónproclamado, que Dios está con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y la muerte, y para hacernos resucitar a una vida eterna.

La economía cristiana, por tanto, como la alianza nueva y definitiva, nunca pasará, y nosotros estamos esperando a ninguna revelación pública antes de la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo (ver 1 Tim. 6:14 y Tit. 2:13) .

5. "La obediencia de la fe"(Rom. 13:26; 01:05 ver, 2 Corintios 10:5-6) "es que debe darse a Dios que revela, una obediencia por la que el hombre comete entera y libremente a Dios, ofreciendo el homenaje del entendimiento y la voluntad de Dios que revela "(4) y asintiendo voluntariamente a la verdad revelada por él. Para hacer este acto de fe, la gracia de Dios y la ayuda interior del Espíritu Santo debe preceder y...
tracking img