Resumen De La Imaginaria Ciudad Del Sol

Páginas: 24 (5849 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Configuración y estructura de la Ciudad.
La Ciudad está construída de tal manera que, si alguien lograre ganar el primer recinto, necesitaría redoblar su esfuerzo para conquistar el segundo; mayor aún, para el tercero. Y así sucesivamente tendría que ir multiplicando sus fuerzas y empeños. Por consiguiente, el que quisiera conquistarla, tendría que atacarla siete veces. A la mitad de la alturade dichos palacios surge una serie de arcadas que se prolongan a lo largo de todo el círculo, sobre las cuales hay galerías y se apoyan en hermosas columnas de amplia base que rodean casi totalmente el sub pórtico, como los peristilos o los claustros de los monjes. En la parte interna hay otro muro que rodea los palacios y posee unos segundos balcones y peristilos semejantes, sostenidos porcolumnas.
Configuración del templo en su parte superior.
El templo es completamente redondo y no está rodeado de muros, sino que se apoya en gruesas columnas, bellamente decoradas. La bóveda principal, admirablemente construída y situada en el centro o polo del templo, posee una segunda bóveda, más alta y de menor dimensión, dotada de un respiradero, próximo al altar que es único y se encuentrarodeado de columnas en el centro del templo. Este último tiene más de trescientos cincuenta pasos de extensión. En la parte externa de los capiteles de las columnas se apoyan unas arcadas que presentan un saliente de unos ocho pasos, cuyo exterior descansa a su vez en otras columnas adheridas a un grueso y resistente muro de tres pasos de altura. Entre este muro y las antedichas columnas están lasgalerías inferiores, bellamente pavimentadas.
Descripción del templo y de las lámparas, según el modelo del universo trazado por Moisés.
El pavimento está adornado de piedras preciosas. Siete lámparas de oro, designadas con el nombre de los siete planetas, permanecen constantemente encendidas. La bóveda menor del templo está rodeada de algunas celdas, pequeñas y pulcras; y, después del espaciollano que hay sobre los claustros o arcadas de las columnas interiores y exteriores, encuéntranse otras muchas celdas, amplias y bien decoradas, donde habitan unos cuarenta y nueve sacerdotes y religiosos
Idea del gobierno.
El jefe supremo es un sacerdote, al que en su idioma designan con el nombre de Hob; en el nuestro, le llamaríamos Metafísico.
Funciones encomendadas a cada uno de lostriunviros.
Le asisten tres jefes adjuntos, llamados Pon, Sin y Mor, palabras que en nuestra lengua significan respectivamente Poder, Sabiduría y Amor.
Funciones encomendadas al triunviro Sabiduría.
A la Sabiduría compete lo concerniente a las artes liberales y mecánicas, las ciencias y sus magistrados, los doctores y las escuelas de las correspondientes disciplinas.
Fácil aprendizaje de lasciencias por medio de pinturas murales.
Sus virtudes, magnitudes y movimientos aparecen expresados en tres versículos. En la parte interna del muro del primer círculo se hallan representadas todas las figuras matemáticas. Su número es mucho mayor que el de las inventadas por Arquímedes y Euclides. Su magnitud está en proporción con la de las paredes; y una breve explicación, contenida en un versoalusivo a cada una de ellas, da a conocer su significado. Hay también definiciones, proposiciones, etc.
Funciones encomendadas al triunviro Amor.
En primer lugar, el Amor tiene a su cargo todo lo concerniente a la procreación, a fin de que hombres y mujeres se unan entre sí en condiciones tales que engendren una excelente prole. A las órdenes del Amor se encuentran numerosos Maestros y Maestrasconsagrados a las mencionadas ocupaciones. En la dirección de las referidas funciones los triunviros (el Poder, la Sabiduría y el Amor) proceden de acuerdo con el Metafísico, sin el cual nada se hace.
Origen y necesidad de la República ideal.
Ciudad del Sol, huyendo de las in humanidades de los magos, de los piratas y de los tiranos que desolaban aquel país y decidieron vivir en común con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ciudad del sol campanella
  • Ciudad Imaginaria
  • RESUMEN DEL IMAGINARIO
  • Resumen de la ciudad del sol
  • Resumen la ciudad del sol
  • la ciudad del sol
  • La ciudad del sol
  • Imaginarios socilaes en la ciudad de barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS